Domingo 4 de Septiembre 2022
SELECCION CHILENA

Los detalles inéditos de un miembro de la Selección Chilena sobre el día del "Farol Rojo"

Johnny Herrera recordó el escándalo ocurrido en la previa del Mundial Sub 20 Argentina 2001.

Johnny Herrera actualmente trabaja en televisión. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Corría el año 2001, en la previa de la partida hacia el Mundial Sub 20 que se disputaba en Argentina, miembros de la Selección Chilena vivenciaron, en el domicilio de los faroles rojos ubicado en la calle Mac Iver 175, una de las anécdotas más comentadas de su historia. 

Después de estos hechos, el futbolista Jaime Valdes junto a algunos compañeros fueron detenidos por Carabineros y sancionados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. Johnny Herrera, miembro de aquella Selección Chilena y ex arquero de la Universidad de Chile, asistió al programa Podemos Hablar y recordó aquel día. 

El nacido en Angol comenzó contando que junto con el equipo de La Roja habían salido a comer dos días antes de partir hacia Argentina, pero cuando se hizo más tarde empezaron a buscar dónde seguir la noche. El samurai azul admitió que como era domingo volvió a su casa, pero sus compañeros decidieron buscar algunas mujeres y llegaron hasta la zona de Plaza Italia. 

El exarquero aseguró que fue la vecina de aquél domicilio quien solicitó la presencia de los Carabineros. “Cachó que habían como 10, 12 gallos que deambulaban y de repente se meten todos a una casa”, contó. Luego siguió la historia, entraron tumbando la puerta y se llevaron a todos detenidos. Al momento de que los oficiales les consultaron qué hacían en aquella vivienda, fue el pajarito Valdés quien respondió que “vieron un farolito rojo y nos llamaron”,  y los futbolistas entraron. 

Es en ese momento que se produce la anécdota que contó Herrera entre risas. “Había uno que todavía estaba conversando con una niña adentro, le empezaron a tocar la puerta, que abriera y este decía dejen de molestar, pensando que eran los compañeros po. Pasó un rato todos detenidos, el tipo sale, abrochándose, ve a los carabineros, y le dice... 'ah usted me vio, yo venía al baño”, remató el actual comentarista deportivo. 

Johnny Herrera debutó en la Universidad de Chile en 1999 a sus 18 años. Fuente: (Twitter).

El mundial Sub 20 de 2001 en Argentina. 

Bajo la conducción del entrenador Héctor Pinto, La Selección Chilena Sub 20 en aquél mundial compartió grupo con Ucrania, Estados Unidos y China. El episodio de los faroles rojos afectó anímicamente al grupo que solamente pudo ganarle al combinado asiático, lo que significó la eliminación en fase de grupos. 

El equipo de aquel entonces estaba conformado por Johnny Herrera, Nelson Pinto, Sebastián Pardo, Jaime Valdés, Joel Soto, Roberto Órdenes y Hugo Droguett, entre otros. Fuente: (Twitter).