Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Nuevo gol para Alexis Sánchez: la crítica de la prensa francesa tras el duelo ante Auxerre

El delantero chileno fue vital en la victoria de Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Olympique de Marsella sigue con la buena racha y logró vencer, como visitante, al Auxerre por 2 a 0 gracias a los goles de Gerson Santo da Silva y Alexis Sánchez. Este último entró desde el banquillo de suplentes y se convirtió en una de las figuras del partido a pesar de sus pocos minutos dentro del campo de juego.

Debido a la seguidilla de partidos y a su poco tiempo dentro del club, Igor Tudor decidió que Alexis Sánchez descanse y sea suplente en la sexta jornada de la Ligue 1. Sin embargo, esto no fue un impedimento para el "Niño Maravilla" a la hora de ser importante en el resultado y con solo treinta minutos de juego se ganó los elogios de toda la prensa francesa que aplaude de pie su arribo a Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez ya tiene tres goles en Olympique de Marsella.

"El chileno es un verdadero veneno para las defensas contrarias. Tuvo una entrada decisiva" y "El delantero, que marcó su tercer gol con el OM, se ha aclimatado bien a sus nuevos colores", son algunas de las frases que utilizaron los medios "Mercato Foot" y "Le Matin" para describir el nivel de Alexis Sánchez ante Auxerre.

Además, Alexis Sánchez también recibió buenos puntajes en su nivel de juego, pues su gol fue vital para que Olympique de Marsella firme una victoria contundente. “Muy bueno. El jugador aportó todo lo que pudo a su equipo y no se puede pedir mucho más", escribió "Le Phocéen" sobre el delantero tocopillano para justificar la calificación de 7 puntos sobre 10 que le dio tras la victoria en el estadio de l'Abbé-Deschamps.

Olympique de Marsella aún no perdió en esta temporada de la Ligue 1.

Pelea la punta

Olympique de Marsella se prepara para enfrentar a Tottenham en su debut en la fase de grupos de la Champions League, pero Alexis Sánchez no podrá estar presente debido a una sanción que arrastra con Inter de Milán. Debido a esto, el delantero chileno deberá seguir concentrado en la Ligue 1, donde no sueltan el primer puesto.

Sin embargo, Olympique de Marsella no es el único equipo que lidera el campeonato francés, ya que Paris Saint Germain tiene los mismos puntos. Luego de seis jornadas, ambos equipos acumulan 16 puntos, por lo que no deben bajar los brazos y mantener el nivel si quiere llegar a las últimas semanas de la Ligue 1 con posibilidades de ser campeón de Francia.