Domingo 4 de Septiembre 2022
ERLING HAALAND

"Una falta de respeto": Erling Haaland dejó en claro por qué no fichó con otro grande de Europa

El delantero noruego estrenó su documental.

Erling Haaland. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Erling Haaland es uno de los delanteros más prometedores y de mayor proyección que hay en la actualidad. Desde que irrumpió en la escena no ha dejado de maravillar a los espectadores del fútbol y atraer a los equipos más poderosos del mundo.

El exdelantero del Borussia Dortmund ha sido el objetivo principal en el pasado mercado de pases donde se sabía que no renovaría contrato con el equipo “Negriamarillo” que expiraba a fin de año. Desde ese anuncio varios fueron los clubes que buscaron hacerse con los servicios de Erling Haaland, en lo que fue un verano de novela para el entorno del joven.

Por eso y más, Erling Haaland protagonizó una serie que revela los detalles acerca de su transferencia al Manchester City, aunque el futuro del atacante noruego parecía estar escrito en el Bayern Munich, cuando la “9” estaba ocupada por Robert Lewandowski, y esto fue algo que le cayó bien. “No sé cuántos goles y títulos ha conseguido para el club. Realmente sentí un poco de pena por él. Se siente una falta de respeto, pero al mismo tiempo es una oportunidad para él de buscar otro reto”, comentó en el documental.

Haaland convirtió 86 goles en 89 partidos con el Dortmund

Quien también se refirió a la potencial llegada de Erling Haaland al conjunto “Bávaro” fue el propio Hasan Salihamidzic, actual director deportivo del equipo. “Estábamos en conversaciones, pero quedó claro que las cosas podrían no funcionar entre ambas partes. Por eso, ahora está en el Manchester City y nosotros tenemos otros jugadores”, detalló el ex jugador bosnio

El padre del delantero está incluido dentro del documental y comentó cómo vivieron la interna del posible traspaso. “Han mostrado interés, lo han hecho. Entiendo que quieren protegerse y si Haaland no termina allí, dirán que nunca hubo nada, porque ya tienen al mejor delantero", afirmó Alf Haaland, quien también supo vestir los representar como jugador al Manchester City

Rápida adaptación

El futuro del delantero se decantó para que Erling Haaland vista el color celeste con el escudo del Manchester City en el pecho. Desde entonces su actuación ha sorprendido a todos los “Citizens”.

Haaland anotó el único gol en el empate ante el Aston Villa y tres ante el Nottingham Forest

En los primeros seis encuentros bajo las órdenes de Pep Guardiola, el noruego ha logrado convertir un total de diez goles y generado una gran química con todos sus compañeros, lo que se ve reflejado en el campo de juego.