Martes 16 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

Antes de irse: el récord que estableció Chicharito Hernández en el LA Galaxy

El club estadounidense presumió el logro de Chicharito Hernández en las redes sociales.

Chicharito Hernández. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Chicharito Hernández confirmó hace unas semanas que no iba a renovar su contrato con el LA Galaxy, después de jugar desde el 2020 en la liga estadounidense. Desde su llegada, el jugador dejó en claro que se iba a enfocar en recuperar su buena condición física, por lo que documentó en sus redes sociales los avances que hizo en el gimnasio y la ayuda que recibió de especialistas para mejorar su alimentación.

A raíz de eso, el número 14 de conjunto californiano se convirtió en una de las figuras claves para el equipo, el cual reconoció su buen desempeño como delantero. Ahora, el club anunció que Chicharito Hernández se va del equipo con varios récords a su nombre, uno de ellos es el de superar los 200 goles en clubes.

Chicharito celebró sus goles en Instagram. Fuente: (Instagram @ch14_)

La hazaña la consiguió en el partido que tuvo su equipo contra Kansas City, donde marcó un doblete, pero no pudo romper el empate pues falló un penal en el minuto 97. Debido a esto, el club norteamericano todavía no asegura su lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste de la MLS, en la que están posicionados en el octavo lugar.

Luego de su error en la cancha, algunos hinchas abuchearon la actuación de Chicharito Hernández, quien apuntaba a convertirse en el jugador del partido. Al ver la reacción de los admiradores, el jugador decidió pedir disculpas de inmediato.

El jugador logró un doblete en el reciente partido del LA Galaxy. Fuente: (Instagram @ch14_)

El futuro de Chicharito Hernández lejos de la MLS

Hasta el momento, el jugador no ha dicho cuál será el equipo en el jugará la temporada que viene, pero hasta ahora, uno de los candidatos más fuertes es Chivas, el conjunto mexicano en el que jugó la primera parte de su carrera. Según medios locales, se espera que el club sea el encargado de  propiciar el regreso de Chicharito a la liga nacional.

Además, todavía muchos se preguntas si será uno de los convocados para el Mundial de Qatar 2022. A menos de 80 días para la cita deportiva, el entrenador del Tri afirmó que no estaba entre sus planes llamar al delantero, pese a los pedidos de los hinchas locales para que se tenga en cuenta al jugador como uno de los refuerzos principales para el torneo. Actualmente, la Selección Mexicana no ha publicado la plantilla oficial de futbolistas que viajarán hasta el país asiático.