Sábado 13 de Enero 2024
MAURICIO ISLA

Así fue el gol de Mauricio Isla a Uruguay que lo consagró en la Selección Chilena

En la última etapa de su carrera, Mauricio Isla decidió regresar a la liga chilena.

Mauricio Isla. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que la misma posición que ocupa en la cancha le pudo haber quitado cierto protagonismo al competir con otras estrellas como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, Mauricio Isla no tuvo problemas en convertirse en uno de los más queridos que han pasado por la Selección Chilena, gracias al gol que convirtió contra Uruguay en la Copa América 2015.

Parece que han pasado décadas desde que la Generación Dorada de "La Roja" hacía temblar a todo el continente americano con su formación, pero en esa copa en la que Chile tenía el privilegio de ser la sede oficial, las semifinales de vivieron como una final ante la posibilidad de quedar eliminados. Sin embargo, Mauricio Isla fue el gran salvador de la noche, luego de que el defensor anotara el único gol del partido.

Después de que el equipo rojo intentara llegar hacia la portería de los charrúas, la tercera fue la vencida. Cuando el equipo no tuvo otra que retroceder la jugada, el pase del exfutbolista Jorge Valdivia encontró a un Mauricio Isla que se animó a rematar desde el área ofensiva. Nadie se vio venir el as que escondía el "Huaso" esa noche.

Lo más probable es que cualquiera hubiese imaginado que el lateral habría buscado el apoyo de los delanteros para rematar la jugada, pero esa noche el jugador de la Universidad Católica tomó la decisión correcta. Segundos más tarde, el estadio se colmaba de gritos y vitoreos hacia el número 4 de Chile que lo festejaba de palomita en el suelo.

El momento previo a que Mauricio Isla convirtiera el gol de la victoria. Fuente: (RedGol)

El día que Mauricio Isla decidió retirarse de la Selección Chilena

A pesar de que solo tiene 34 años, el futbolista chileno ya evalúa su retiro definitivo del fútbol en cómodas cuotas. La primera fue cobrada con su anuncio de que no volvería a jugar en "La Roja", tras no haber podido clasificar en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Me retiro de La Roja", aseveró Mauricio Isla al ser consultado por un reportero antes de que se conociera el resultado final que el país intenta revertir con la FIFA a costas del caso Byron Castillo. El segundo paso llegó con su regreso al fútbol chileno, tras pasar gran parte de su carrera en el exterior.