Lunes 5 de Septiembre 2022
MAURICIO ISLA

Berizzo tiene al elegido: el jugador que reemplazará a Mauricio Isla en el lateral derecho

Eduardo Berizzo ya tiene elegido al jugador que peleará con Mauricio Isla por el puesto de lateral.

Mauricio Isla. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena ya piensa en el Mundial 2026, por este motivo, Eduardo Berizzo trabaja en los próximos jugadores que podrían ser convocados y analizaría buscar un reemplazo para Mauricio Isla.

Eduardo Berizzo tiene en la mira al jugador chileno argentino Matías Catalán, el jugador de Talleres de Córdoba tiene un gran presente y podría ser una buena alternativa para pelearle el puesto al Huaso, de gran nivel en Universidad Católica.

Catalán actualmente juega en Talleres de Córdoba y puede jugar para Chile, ya que su padre y su abuelo son chilenos, el jugador estuvo cerca de llegar a la Roja mientras el DT era Reinaldo Rueda, pero se terminó de decantar por el experimentado Mauricio Isla.

Isla tiene teniendo un gran presente en Universidad Católica. Fuente:(Twitter)

La idea de Berizzo es probar al jugador en los amistosos ante Qatar y Marruecos, partidos que se jugarán a finales de septiembre. Por este motivo, el lateral derecho de Católica está muy atentó a su situación con La Roja.

Quién es Matías Catalán

Catalán registra 15 partidos con la camiseta de Talleres, en 13 ocasiones fue titular y es uno de los referentes del equipo argentino, en el nivel defensivo es muy bueno en el juego aéreo y además es uno de los que mas veces intercepta la pelota.

Catalán es uno de los referentes de Talleres. Fuente:(Twitter)

A la hora de crear juego desde el lado derecho, tiene un 76% de acierto en los pases y entre un promedio de 50.5 pases por partido, tiene un total de 528 pases buenos y otro punto a su favor es el cabezazo, ya que tiene dos goles en esta temporada por esta vía.

El jugador podría ser un gran reemplazo de Mauricio Isla, además, Catalán tiene 30 años mientras que Isla ya tiene 34 años y para el próximo Mundial llegaría con 38, una edad un tanto avanzada para un jugador de alto rendimiento.