Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Bien arriba: una nueva marca para Manuel Pellegrini en el Real Betis

El “Ingeniero” lo logró en el último partido contra el Real Madrid.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini cuenta con una de las plantillas más prestigiosas del fútbol español y, en un reciente listado surgido de la base de datos de "Transfermarkt", el conjunto sevillano se encuentra entre las mejores valuadas.

A pesar de haber caído ante el Real Madrid por 2 a 1 en el estadio Santiago Bernabeu, Manuel Pellegrini afrontó este compromiso con lo mejor que tenía para tratar de quedarse con la cima de la tabla que compartía con los “Merengues”. Tal es así que el once que plantó el “Ingeniero” en la cancha constituye el sexto más caro dentro de las alineaciones más caras vistas hasta ahora en la temporada, con un total de 174 millones de euros. 

Vinicius y Rodrygo le dieron la victoria al Madrid. Canales marcó el empate parcial para el Betis.

La suma se da de acuerdo al valor de mercado, estipulado por el reconocido sitio "Transfermarkt". El exentrenador del Manchester City y de la Selección Chilena formó a su equipo con: Rui Silva en el arco; Youssouf Sabaly, Luiz Felipe, Edgar González, Álex Moreno en la defensa; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Sergio Canales, Nabil Fekir, Juanmi distribuidos en el medio campo; y Borja Iglesias como el único atacante del equipo.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini tuvo que hacerle frente al líder de la tabla dictada por "Transfermarkt", ya que el Real Madrid contó con una alineación valuada en 558 millones de euros cuando “Los Blancos” se midieron ante el Celta de Vigo en el triunfo por la segunda fecha de La Liga. En ese encuentro Thibaut Courtois fue el arquero, cubierto por Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy en defensa; Luka Modric con Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga en el mediocampo y arriba Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior. El extremo brasileño aparece como el jugador más caro de la plantilla, un total de 100 millones de euros.

A pasar la página

La derrota contra el Real Madrid fue un golpe duro para el Real Betis, además de que contó con una polémica entrada de Courtois sobre Borja Iglesias dentro del área chica donde todos los “Verdiblancos” reclamaron penal, algo que no fue cobrado ni necesitó de intervención del VAR.

El Betis irá en búsqueda de su primera Europa League.

Ahora los dirigidos por Manuel Pellegrini se medirán ante el HJK, equipo de Helsinki, Finlandia, por la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League.