Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Figura en Marsella: el nuevo reconocimiento que le dieron a Alexis Sánchez en Europa

El delantero chileno volvió a marcar el pasado fin de semana.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez volvió a ser protagonista en su equipo tras el triunfo ante el Auxerre por la sexta fecha de la Ligue 1 lo que le valió una importante distinción a nivel mundial.

Tras un fin de semana donde varios de los futbolistas sudamericanos tuvieron acción y buenos resultados, Alexis Sánchez es uno de los privilegiados en haber conseguido este reconocimiento debido a que fue, también, uno de los que más se destacó en la victoria de su equipo. El “Niño Maravilla” sentenció el encuentro con un gol, que decretaba el 2 a 0 final, a falta de cinco minutos para que terminara el compromiso y así apagó las ilusiones del Auxerre.

Alexis lleva 3 goles en 5 partidos

El rendimiento del exdelantero del Inter de Milán desde su llegada al club “Olímpico” ha demostrado que aún sigue en vigencia de competencia europea a pesar de sus 33 años. Esto le valió a Alexis Sánchez, el reconocimiento de poder integrar el 11 ideal de los futbolistas sudamericanos en Europa debido a la capacidad y ritmo goleador que ha mantenido desde su debut en el fútbol francés.

Además, el ex Barcelona es el único jugador chileno que ha logrado entrar en la clasificación, plagada de jugadores brasileños. El 11 ideal consiste de: Gerónimo Rulli (Argentina); Vitor Tormena, Tuta y Pedrao todos defensores brasileños; un mediocampo con Alexis Mac Allister (Argentina), Rodrygo, Vinicius Junior y Antony, quien debutó en el Manchester United y convirtió su primer gol; con el frente de ataque compuesto por Alexis Sánchez, Raphina (Brasil) y Rafael Santos Borre (Colombia) quien, tras haber ingresado en el minuto 74, convirtió el último gol de su equipo en la goleada 4 a 0 ante el RB Leipzig por la quinta fecha de la Bundesliga.

En la pelea por el título

El Olympique de Marsella continúa como uno de los líderes de la Ligue 1 y aún no conoce la derrota en lo que va de la temporada, con cinco victorias y un empate comparte la primera posición junto al Paris Saint-Germain.

Los rivales en el grupo de Champions el Eintracht Frankfurt, Tottenham y Sporting de Lisboa

Sin embargo, ahora el equipo marsellés deberá comenzar su andar por Europa ya que este miércoles visitará al Tottenham en la primera fecha de la Champions League.