Domingo 14 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Llenos de elogios: Arturo Vidal y Erick Pulgar, aplaudidos por la prensa tras el empate de Flamengo

Los volantes chilenos tuvieron una gran actuación ante el Ceará.

Arturo Vidal y Erick Pulgar. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal y Erick Pulgar llegaron al Flamengo en el último mercado de pases, tan solo 10 días de diferencia entre la llegada de ambos y ya han comenzado a convencer a los “torcedores” rojinegros así como también a la prensa.

Arturo Vidal fue uno de los fichajes más resonantes por el club en el verano europeo ya que decidió volver a tierras sudamericanas a pesar de contar con ofertas que lo harían permanecer en el “Viejo Continente”. El “King” desde su llegada al “Mengao” no ha querido perderse ni un solo compromiso en lo con el club y por eso ha estado presente en cada uno de ellos y a través de las diferentes competencias que afronta la institución. Mientras que Erick Pulgar ha demorado su estreno en el club y apenas cosechó tres partidos en su haber, sin embargo, ambos han tenido una de sus mejores actuaciones desde su llegada.

GloboEsporte también elogió la actuación de los chilenos

Arturo Vidal comenzó en el banco y Erick Pulgar consiguió su primera titularidad ante Ceará, pero pudieron compartir campo de juego cuando el exjugador del Inter de Milán ingresó en el entretiempo, hasta que el “Faro” abandonó el campo en el minuto 35 del segundo tiempo. Sus rendimientos no escaparon a la prensa y fueron reconocidos en los diferentes diarios populares de Brasil.

La cadena “Lance!” se encargó de elogiar a Pulgar. “Buen posicionamiento y propuesta de juego. La actuación fue un poco "picada" debido al partido por debajo de todo el mediocampo, que no logró conectar las líneas al ataque. Mejoró en la segunda etapa”, aseguró el medio sobre el desempeño del volante titular. Mientras que sobre Arturo Vidal aseguraron que fueron pocos los minutos que tuvo el ex Barcelona. “Entró y le dio otro ritmo al centro del campo de Flamengo. Mayor acercamiento al ataque y pases verticales. Debería haber comenzado entre los titulares”, sentenció Lance!.

Camino a la final

Flamengo deberá enfrentar a Vélez Sarsfield este miércoles por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, tras haber superado al “Fortín” 4 a 0 en su visita al José Amalfitani.

Vidal y Pulgar compartieron los últimos 15 minutos del partido ante Vélez

El “Mengao” buscará terminar de sellar su pasaje de cara a la final que se disputará el 29 de octubre en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Ecuador, donde Barcelona de Guayaquil hace las veces de local.