Lunes 5 de Septiembre 2022
CHILE

"Mucho que mejorar": Erick Pulgar no terminó de convencer a la prensa brasileña

Erick Pulgar fue titular por primera vez.

Pulgar. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Erick Pulgar era uno de los últimos refuerzos que faltaban debutar en el Flamengo, que aspira a ganar todas las competencias que tiene por delante. Después de haber jugado algunos minutos, el chileno debutó como titular frente al Ceará y no dejó una buena impresión.

El conjunto de Erick Pulgar igualó 1-1 ante el Ceará y, de esta manera, dejó pasar una buena oportunidad de acercarse al Palmeiras, el líder de liga brasileña. Además, el rendimiento del volante de la Selección Chilena fue aprobado por la prensa de aquel país.

Pulgar venía de muchas semanas sin jugar.

Por ejemplo, “GloboEsporte” escribió sobre el exjugador de la Fiorentina de Italia: “Gran partido del chileno en su primera vez como titular. Muy bueno en el juego aéreo y posicionamiento. Ocupa espacios, distribuye el juego y juega de forma sencilla. Le quitó profundidad a Mendoza y rematando al arco, hizo lo correcto”.

Por su parte, “Lance!” detalló sobre Erick Pulgar: “Buen posicionamiento y propuesta de juego. La actuación fue un poco "picada" debido al partido por debajo de todo el mediocampo, que no logró conectar las líneas al ataque. Mejoró en la segunda etapa y todavía tiene mucho que mejorar”.

Vidal sueña con ganar la Libertadores con el club.

Vidal y su partido

Por otra parte, también analizaron el juego del “Rey Arturo”. GloboEsporte” lo puntuó con un 6.5 y escribió: "Trató de organizar al equipo en busca de la remontada. Mucha serenidad en la toma de decisiones".

Por último, “Lance!” describió sobre el partido de Arturo Vidal: "Entró y le dio otro ritmo al centro del campo de Flamengo. Mayor acercamiento al ataque y pases verticales. Debería haber comenzado entre los titulares".