Domingo 28 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

No olvida sus raíces: el homenaje que Arturo Vidal le rindió a Chile en la camiseta del Flamengo

Arturo Vidal fue elogiado por el diseño que agregó a su uniforme para agradecer a sus fans chilenos.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal sorprendió a todos cuando confirmó su despedida de la liga italiana para regresar al fútbol sudamericano, específicamente al brasileño con su fichaje en el Flamengo. Desde su llegada al país el  jugador también recibió una calurosa bienvenida de los hinchas locales, y elogios de los medios que halagaron los aportes que dio al club en sus primeros juegos como representante del importante equipo.

Después de su recibimiento, el número 8 de la Selección Chilena quiso presentarles el estadio a sus hijos y tener un gesto de agradecimiento con sus fans chilenos. Por eso, Arturo Vidal será uno de los jugadores que tengan detalles de su país de origen, en el caso del jugador se agregó una bandera con el nombre la nación sudamericana bordado, además de algunos símbolos característicos.

Vidal podrá usar la bandera de su país en la camiseta del Flamengo. Fuente: (Instagram @kingarturo23oficial)

Lo mismo se aplicará para cada uno de los jugadores del Flamengo, en el caso de los deportistas brasileños tendrán la imagen del Cristo Redentor, mientras que Guillermo Varela, de Uruguay, podrá usar la Mano de Punta del Este como una manera de  identificar a su país.  A través de sus redes sociales Arturo Vidal agradeció al club por el gesto que tuvieron con él y sus orígenes chilenos.

El jugador agradeció al club por el gesto. Fuente: (Instagram)

El desempeño de Arturo Vidal en Flamengo

El jugador explicó que uno de sus principales objetivos en el club brasileño era cumplir su sueño de sumar el trofeo de la Copa Libertadores a su vitrina. Ahora tendrá la oportunidad de estar más cerca de esta meta, pues el Flamengo está en la etapa final del torneo.

Su primera oportunidad de sumar minutos en el importante torneo llegó en el encuentro que tuvieron en contra del Vélez Sarsfield, pues tuvo la oportunidad de jugar en la etapa final de la segunda parte del partido. Allí demostró la sinergia que ya tenía con sus compañeros, y recibió elogios por las jugadas que protagonizó.

Además, el jugador comentó que estaba muy a gusto con sus colegas, quienes le explicaron cuáles eran las dinámicas del vestuario. Días después de su llegada, el futbolista también le dio la bienvenida a otro compatriota, esta vez se trataba de Erick Pulgar.