Sábado 13 de Enero 2024
DIEGO LÓPEZ

Universidad de Chile ya tiene al reemplazo de Diego López en caso de perder contra Coquimbo Unido

En caso de que Universidad de Chile no le gane a Coquimbo Unido, Diego López dejará de ser entrenador.

Diego López. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Diego López apenas ha ganado un partido en el campeonato Nacional desde que llegó a la U de Chile. Por este motivo, el equipo se encuentra en la zona de descenso; a pesar de esto, el uruguayo parecería tener el respaldo de la dirigencia.

"Nadie en el club ha puesto en duda la continuidad de Diego López y su cuerpo técnico. El club no ha tomado contacto ni ha sondeado de ninguna forma, ni directa ni indirectamente, a ninguna persona para asumir la función que Diego desempeña y en la que cuenta con el apoyo de todos quienes formamos parte de la institución”, se deja leer en el comunicado del club para bancar al entrenador uruguayo.

Diego López en la cuerda floja. Fuente:(Twitter)

Sin embargo, el periodista Mauricio Israel aseguró en la televisión chilena que el directorio de los Azules ya tiene en mente quién será el reemplazo de Diego Lopéz en caso de que la U de Chile no le gane a Coquimbo Unido este miércoles.

Por este motivo, si el DT charrúa no gana el miércoles, será reemplazado por Ronald Fuentes, según Isarel y así lo expresó con sus propias palabras: “Voy a dar las puras iniciales. Lo quieren hacer con un histórico, que puede ser símbolo y le impregne la enjundia a la U. Las puras iniciales: Ronald Fuentes".

Quién es Ronald Fuentes

Ronald Fuentes el plan A de la directiva de los Azules para reemplazar a Diego López, en caso de que no logre derrotar a Coquimbo.

Ronald Fuentes el principal apuntado. Fuente:(Twitter)

Pero quién es Fuentes, es un entrenador de 53 años que está alejado de las bancas desde marzo, cuando terminó su vínculo con Audax Italiano con un 33% de rendimiento.

Antes, había tenido pésimas campañas con Rangers y Santiago Wanderers, que le impidieron mantener su gran estatus de entrenador luego de su paso por Unión Española entre 2019 y 2021.