Miércoles 7 de Septiembre 2022
BEN BRERETON

El ritual que un amigo de Ben Brereton hizo para que siguiera en el Blackburn Rovers

En el último mercado de pases, Ben Brereton se destacó por su labor en la Selección Chilena.

Ben Brereton. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que Ben Brereton aceptó ser uno de los representantes de la Selección Chilena, el jugador de fútbol nacido en Inglaterra se volvió la última sensación en el panorama mundial. Sumado a su descollante nivel futbolístico que lo llevó a ser uno de los mejores de la English Football League Championship, conocida como la segunda liga de fútbol inglés, los rumores de que podría abandonar al Blackburn Rovers tensionó a uno de sus amigos dentro del club.

La gran racha que mantiene el futbolista de ascendencia chilena logró que varias ligas, entre ellas LaLiga Santander de España, la Ligue1 de Francia y la Premier League de Inglaterra, posaran sus ojos en el nuevo talento. Sin embargo, su compañero George Hirst reconoció que solía cruzar los dedos y desear que Ben Brereton se quedara una temporada más.

"Yo era uno de los que cruzaban los dedos", contó el delantero inglés.

Finalmente, los pedidos de Hirst parecen haber sido escuchados por algún ente universal, debido a que Ben Brereton decidió ser fiel a "La Rosa" y continuar en el equipo hasta junio del 2023. Pese a la decisión que tomó "Big Ben", las consultas desde el Everton no dejan de llegar hacia el club de la segunda división.

Ben Brereton calmó a la afición del Blackburn Rovers al confirmar su permanencia en el club. Fuente: (Instagram @ben.brereton)

Los clubes europeos que no bajarían los brazos con Ben Brereton

En primera instancia, el Everton ya preguntó en varias oportunidades sobre las condiciones necesarias para comprar los derechos de juego del goleador blanquiazul. Sin embargo, cuenta con la competencia de otros dos equipos: el Celta de Vigo de España y el Fulham de Inglaterra.

Quizás, el Celta podría tener más posibilidades de bajarse de la contienda, tras confirmarse el fichaje de Gonçalo Paciencia dentro de la línea de ataque, mientras que el Fulham fue el último de la lista en preguntar por Ben Brereton que, actualmente, tiene un valor de 16 millones de euros en el mercado futbolístico.