Miércoles 7 de Septiembre 2022
MBAPPÉ

Las risas de Mbappé y Galtier por los viajes del PSG que podrían condenar al club

Una vez más, Mbappé volvió a ser criticado en París por sus actitudes frente a la cámara.

Mbappé y Galtier. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

En los últimos meses, la imagen de Mbappé comenzó a estar bajo la lupa en los medios de comunicación de Francia. Con la polémica que se generó por el uso excesivo de los aviones en los viajes del PSG, la tensión no deja de aumentar desde que la estrella y el director técnico del equipo, Christophe Galtier, bromearon sobre las críticas.

París está que arde desde que se conoció que el equipo entero de Galtier utilizó el jet del club para realizar un viaje de menos de 400 km para enfrentarse contra el Nantes en la última jornada. Después del escándalo que rompió las fronteras, las risas que Mbappé lanzó sobre el chiste del estratega -algo que muchos funcionarios franceses consideraron de mal gusto- no ayudan a que la presión se frene, pues al ariete le costaron varios tirones de oreja.

"Este lunes por la mañana, hablamos con la empresa que organiza nuestros viajes. Estamos viendo si no podemos movernos en un yate de vela", ironizó el entrenador.

Si bien la imagen de Galtier recibió varios comentarios negativos, la de Mbappé es la que tuvo más reproches de parte del Gobierno francés. Uno de los primeros en pronunciarse fue el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, que aseguró que, si tenía que reírse, lo hizo en el momento más inoportuno. El delantero francés parece haber buscado una polémica que envuelva a la Selección Francesa, como para no perder la costumbre, como ocurrió el Mundial pasado con el caso Valvuena que involucró a Karim Benzema.

Mbappé fue criticado por reírse en la conferencia de prensa del PSG. Fuente: (Instagram @k.mbappe)

Pierde popularidad: las críticas que los fans de Mbappé le hicieron llegar en las redes sociales

Más allá de que una porción de los seguidores se quejó de la actitud que adoptó la estrella en la conferencia de prensa del lunes pasado, hay otra cuestión que ya parecería incomodar a la afición parisina sobre el juego del "7".

Y no, no se trata del impecable fútbol que Mbappé desplega en cada partido, sino de una cuestión de compañerismo: los internautas comenzaron a llenar su última publicación, en donde celebró haber sido nombrado como "el jugador del partido", con comentarios sobre la ausencia de pases con Messi y Neymar. Las asperezas del poderoso tridente del PSG no dejan de amenazar con terminar con el orden dentro del vestuario.