Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Será protagonista: los cruciales retos que tiene por delante el Flamengo de Arturo Vidal

El chileno y sus compañeros se tendrán que preparar para varios duelos importantes.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Flamengo es uno de los mejores equipos de la actualidad en el fútbol sudamericano y lo demuestra al seguir vigente en todas las competencias que puede enfrentar. Debido a esto, Arturo Vidal y sus compañeros tendrán un mes complicado al tener que hacer frente a muchos e importantes partidos donde Dorival Júnior deberá rotar a sus futbolistas por los pocos descansos que habrá entre cada duelo.

El primer gran reto que Arturo Vidal y sus compañeros deberán enfrentar será este miércoles 7 de septiembre, donde recibirán a Vélez Sarsfield para disputar el segundo partido de la semifinal de la Copa Libertadores. Desde Brasil aseguran que el "King" sería titular en dicho duelo, pues Flamengo tiene una ventaja de cuatro goles y su pase a la final no correría ningún riesgo debido a la gran diferencia de nivel entre los dos equipos.

Arturo Vidal ya disputó trece partidos con Flamengo.

Tras el partido contra los argentinos, Dorival Júnior deberá concentrarse en el torneo local, pues el domingo 11 de septiembre se enfrentarán a Golás. Dicho partido será por la jornada 26 del Brasileirão, donde Flamengo necesita ganar sí o sí para poder seguir con el sueño de superar a Palmeiras, quien lideran la tabla de posiciones con una ventaja de siete puntos ante el equipo de Arturo Vidal.

Como si fuera poco, tres días después Flamengo tendrá que disputar el segundo partido de la semifinal de la Copa de Brasil ante São PauloArturo Vidal y sus compañeros lograron sacar una ventaja de 3 a 1 en el primer duelo, por lo que solo deberán mantener el resultado para poder avanzar a la final del trofeo local.

Arturo Vidal acumula dos goles y una asistencia en Flamengo.

Que no se repita

En la edición anterior del Brasileirão, Flamengo no pudo coronarse como el campeón del torneo local tras ser superado por Atlético Mineiro y tuvo que conformarse con el segundo puesto. Debido a esto, este año el equipo de Dorival Júnior buscará no repetir la historia, pero para esto deberán dar todo de sí.

Al final del complicado mes de septiembre, el equipo del mediocampista chileno deberá enfrentar a Fluminense y a Fortaleza por el Brasileirão. Dichos partidos se llevarán a cabo el domingo 18 y el miércoles 28 respectivamente, por lo que el plantel de Dorival Júnior volverá a tener algo de descanso entre la semana.