Jueves 8 de Septiembre 2022
EDUARDO VARGAS

Cómo es el entrenamiento de Eduardo Vargas para reivindicarse en el Mineiro

El chileno no está teniendo una buena temporada.

Eduardo Vargas vistiendo la camiseta del Atlético Mineiro. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de que en el partido de vuelta por la Copa Conmebol Libertadores el Atlético Mineiro quedó eliminado tras perder por penales ante Palmeiras, en el cual Eduardo Vargas fue expulsado a los 10 minutos, nada fue fácil para el chileno, ni siquiera los entrenamientos.

Vale destacar que en aquel fatídico encuentro al comienzo del mes de agosto, Eduardo Vargas entró a los 79 minutos y se ganó su primera tarjeta amarilla a los 85' por juego peligroso. Luego, a los 90'+6', encaró al árbitro Wilmar Roldán quien le sacó la roja y lo dejó sin poder participar de la definición desde los doce pasos. 

A pesar de que la prensa local se encargó de destrozarlo por lo acontecido y de que el club lo apartó del campo de juego, fue ante los hinchas que lo esperaron fuera del centro de entrenamientos para confrontarlo que el chileno se sinceró y admitió estar sufriendo una depresión. No obstante, en el último tiempo el futbolista de 32 años habría presentado mejoras gracias al trabajo realizado por el psicólogo Lincoln Nunes, quien se está encargando de ayudar al ex Universidad de Chile. 

“Cuando nos despertamos por la mañana y creamos intención para una determinada acción, podemos aumentar la capacidad de concentración y eliminar lo que nos roba la atención, lo que no es imprescindible, es una forma que aumenta la probabilidad de que Eduardo Vargas haga un entrenamiento extraordinario”, comentó Nunes en una entrevista con Globo Esporte. El terapeuta aseguró que el futbolista quiere cambiar y recuperar la confianza de la afición y del club. 

Vargas en Mineiro

En 2020, Eduardo Vargas llegó a Brasil y fichó por el Atlético Mineiro, donde ganó el Campeonato Mineiro 2021 y posteriormente se coronó campeón del Campeonato Brasileño de Fútbol Serie A 2021, alcanzando así los 13 títulos en su carrera profesional. Sin embargo, esta temporada no está siendo la mejor y en 26 partidos (7 en Libertadores, 16 en Serie A y 3 en Copa do Brasil) ha convertido solamente un gol en la máxima categoría brasileña.

El contrato de Vargas con el galo finaliza en diciembre de 2024. Fuente: (Instagram).