Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Crónica de una muerte anunciada: Diego López fue despedido de la U de Chile

Diego López no es más el entrenador del equipo "Azul".

López. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de un pésimo semestre con un equipo que nunca encontró un buen juego ni resultados, Diego López dejo de ser el director técnico de la Universidad de Chile. Dicho equipo tiene a todos sus hinchas preocupados ya que pelea por no bajar a segunda división.

El entrenador uruguayo Diego López tuvo una mala campaña en el conjunto “Azul”. Bajo su cargo solamente se obtuvo un triunfo en nueve fechas dirigidas y seis puntos de 27 posibles en el Torneo Nacional. Esto generó que la U pelee por no descender.

López nunca pudo encontrar el rumbo

Luego de empatar ante Coquimbo, y pese a que tuvieron 10 días de trabajo luego del parón en el torneo nacional por las votaciones realizadas durante el fin de semana, la Universidad de Chile no pudo ganar ante un equipo que es más limitado que la propia U.

Ante este panorama, Michael Clark será el encargado de comunicarle a Diego López que no seguirá en el club, aunque este despido costará cerca de $800 millones de indemnización, una cifra para nada despreciable. En su reemplazo, asumirá Sebastián Miranda.

López recibirá una indemnización

López y su palabra

En conferencia de prensa, Diego López declaró: “Hay cosas que deben responder los dirigentes o los jugadores. Hay que preguntárselo a ellos. Tengo la fuerza para revertir esta situación y me siento bien para seguir”.

Por último, el exentrenador de la Universidad de Chile añadió: “El trabajo es de día a día y esto no pasa por no sudar la camiseta, por ahí tenemos que correr mejor. Pero tenemos la confianza para revertir esta situación, que es muy difícil para todos nosotros”.