Jueves 8 de Septiembre 2022
RODRIGO DE PAUL

De Argentina a Europa: los millonarios cambios de valor que tuvo el pase de Rodrigo De Paul

Rodrigo De Paul pasó por varios equipos antes de llegar a Atlético Madrid.

Rodrigo De Paul. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Rodrigo De Paul se convirtió en una de las máxima figuras de la Selección Argentina y de Atlético Madrid, pues es vital en el mediocampo del equipo tanto para Lionel Scaloni como para el Cholo Simeone. Sin embargo, su camino para llegar a tal reconocimiento no fue rápido ni sencillo, pues tuvo que pasar por varios equipos antes de llegar a un grande de Europa.

El futbolista de Sarandí comenzó su carrera en Racing y comenzó a deslumbrara a todos dentro del campo de juego desde muy chico, al punto de que a sus 19 años Valencia lo compró por 6.5 millones de dólares en mayo de 2014. Si bien Rodrigo De Paul llegaba como una gran promesa al fútbol español, su estadía no fue la mejor y luego de dos años volvió a Argentina para seguir su carrera en el club de Avellaneda.

Rodrigo De Paul disputó 71 partidos en Racing, donde marcó siete goles.

Tras seis meses en Racing donde volvió a recuperar su nivel, Valencia decidió que era momento de que vuelva a Europa, pero no para jugar en España. El club "Blanquinegro", optó por vender a Rodrigo De Paul a Udinese Calcio a cambio de 3,5 millones de euros, lo cual significó un declive muy importante en el valor de su pase tras haber sido considerado una promesa del fútbol argentino.

De esta manera, Rodrigo De Paul llegó a Italia para demostrar que aún tenía lo necesario para brillar en Europa. Tras cinco años en Udinese, el mediocampista argentino logró convertirse en una de las figuras de la Serie A y volvió a deslumbrar a todo por su gran nivel y control del juego, al punto de que llegó a marcar 34 goles en 184 partidos con la camiseta del "Friulani".

Esto hizo que sea convocado a la Selección Argentina, donde tuvo su pico de rendimiento al ganar la Copa América de 2021. Su nivel era muy bueno para seguir en Udinese, por lo que en julio de 2021 Atlético Madrid le ofreció 37 millones de euros al club italiano para poder comprar su ficha, un valor descomunal si se lo compara con el precio que estos pagaron al Valencia.

Rodrigo de Paul lleva 41 partidos en la Selección Argentina.

Imprescindible

Rodrigo De Paul llegó a Atlético Madrid en una época donde el Cholo Simeone estaba llevando a cabo un proceso de restructuración del equipo. El entrenador argentino tuvo varios cambios en su plantel que le permitieron al mediocampista entrar al once titular sin mucha necesidad de pelear el puesto.

El campeón de América ya lleva 53 partidos con la camiseta de Atlético Madrid, donde logró convertir cuatro goles y dar dos asistencias. De esta manera el argentino espera seguir siendo importante en el plantel del Cholo Simeone, quien aspira a volver a ganar el título de LaLiga y obtener de una vez por todas la tan ansiada Champions League en esta temporada.