Jueves 8 de Septiembre 2022
ARTURO VIDAL

El premio millonario que Arturo Vidal y Erick Pulgar recibirían si el Flamengo gana la Libertadores

Arturo Vidal y Erick Pulgar se llevarían una porción de los 25 millones de dólares que recibiría el ganador de la Copa Libertadores.

Erick Pulgar y Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Tan solo están a un paso de saborear la miel de la victoria, pues el Flamengo sería uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Libertadores. A pesar de que Arturo Vidal y Erick Pulgar serían los nuevos del equipo, esto no influenciaría a la hora de repartir el codiciado premio millonario que recibiría el club.

En esta edición, se conoció que el pozo total que se llevaría el campeón de la temporada 2022 sería un neto de 25 millones de dólares. Gran parte de esos fondos suelen ser utilizados en las mejoras de los clubes, pero cada deportista también se llevaría un incentivo. En este caso, el futbolista chileno recibiría una porción de 9 millones que se repartirían con el resto. En efecto, Arturo Vidal y Erick Pulgar obtendrían unos 25 mil dólares.

Esto solamente si hablamos del premio que podría llegar a ganar el Flamengo con la copa de la CONMEBOL, pero no hay que descuidar que el "King" también podría obtener otro premio del Brasileirão. Pues el equipo de Arturo Vidal se encuentra en segunda posición de la tabla, con 44 puntos que lo alejan de la punta que domina el Palmeiras con 51.

Si es que el "Mengão" logra dar vuelta los números de la tabla de posiciones, se estipula que los jugadores rojinegros tendrían otro incentivo más que estaría incluido dentro de los 6,5 millones de dólares que se ofrecerá al campeón de la liga brasileña actual. Aunque, con un segundo lugar, también recibirían un pago menor, pero no menos importante.

Arturo Vidal y Erick Pulgar disfrutan de su etapa como compañeros en el Flamengo. Fuente: (MSN)

Arturo Vidal se gana la confianza del Flamengo

Después de su proceso de adaptación al nuevo grupo, forma de entrenamiento y el campeonato en sí, parecería que la estrella de Chile se habría asentado en el nuevo estilo, ya que fue convocado como titular para disputar la semifinal de ida contra Vélez Sarsfield en el Maracaná.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que serían menores los riesgos que correría el Flamengo de quedar eliminado de la Libertadores, ya que en la ida que se jugó en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, el club se despidió del barrio porteño de Liniers con 4 goles a favor.