Domingo 28 de Enero 2024
INTERNACIONAL

"Es lindo estar en mi país": Hernán Galíndez destrozó a Chile tras su salida de la U

Hernán Galíndez quiere dejar atrás el paso por la U de Chile.

Galíndez. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en INTERNACIONAL el

La Universidad de Chile vive un momento complicado. Se encuentra cerca de los puestos de descenso en la liga chilena luego de una pésima temporada. Uno de los jugadores que se fue antes de esto fue Hernán Galíndez por unas supuestas amenazas que recibió por parte de la hinchada azul.

Hernán Galíndez llegó en enero de 2022 a la Universidad de Chile como una gran contratación, pero se marchó del club en julio de este mismo año, acusando amenazas a su familia. Por otro lado, el arquero jugará el Mundial de Qatar con el combinado ecuatoriano.

Galíndez no tuvo un buen paso por la U

Hernán Galíndez se fue al Aucas, que marcha primero en la Serie A de Ecuador. En “Radio La Red”, el portero declaró: "Ha sido un año de idas y vueltas: jugar con la selección, clasificar al mundial, viajar a Chile, regresar desde allá y sumarme al Aucas. Fue una decisión acertada haber regresado al país".

Cabe recordar que Hernán Galíndez no fue recibido de la mejor manera por los hinchas de la Universidad de Chile ya que tapaba al gran proyecto de la institución en el puesto, Cristóbal Campos.

El arquero buscará tener un buen Mundial con Ecuador

Galíndez y su palabra

Por otro lado, el ecuatoriano se refirió al momento que atraviesa: "La gente en la calle me saluda, me dan su cariño, es lindo vivir todo esto en mi país. Esperemos estar en el Mundial, quiero defender la camiseta de Ecuador en este evento”.

Por último, Hernán Galíndez sentenció: “No pensar en la selección o no pensar en Qatar, es muy difícil para mí. Siempre pienso, todos los días, por eso trabajo día a día en mi club para ganarme un puesto en el equipo”. De esta manera, tiene la chance de levantar el primer título de su carrera profesional en el país donde se sintió más cómodo.