Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Fin de la racha: el entrenador le rompió un récord personal a Lionel Messi

El astro salió reemplazado en la victoria ante Juventus.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi es uno de los jugadores que ha demostrado querer jugar hasta el último minuto posible y el fútbol ha dado innumerables partidos que se han definido, o que han cambiado, su resultado sobre el cierre, por lo que nunca quiere salir antes del silbato final.

Sin embargo, el actual entrenador del Paris Saint Germain, Christophe Galtier, decidió mandar a Lionel Messi al banco a falta de casi diez minutos de concluir el encuentro frente a la Juventus por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El ex Barcelona, que fue reemplazado por Carlos Soler, tuvo una actuación que no quedó registrada en el resultado, ya que no convirtió ninguno de los goles, ni tampoco asistió a Kylian Mbappé, quien fue el goleador del encuentro.

El PSG comparte grupo con Juventus, Benfica y el Maccabi Haifa 

Con la decisión que tomó Christophe Galtier, Lionel Messi perdió su racha de 63 encuentros consecutivos de Champions League donde había completado la totalidad del tiempo de juego, algo que no ocurría desde hace más de 3.200 días. Más precisamente fue el 21 de octubre de 2014 cuando el astro rosarino salió sustituido en lo que fue la victoria del Barcelona, en ese entonces su equipo, frente al Ajax en el Camp Nou, por un resultado de 3 a 1. Sin embargo, en ese entonces el partido se encontraba mucho más abierto ya que el cambio se hizo en el minuto 66.

De todas formas esto ya parece ser algo habitual para el nuevo entrenador del conjunto parisino quien sustituyó a Lionel Messi en tres de los últimos cuatro encuentros aunque estos fueron por el campeonato local.

En palabras de Messi

En una entrevista que el 10 de la Selección Argentina brindó al medio TyC Sports, reveló detalles acerca de cómo vive la situación cuando le toca terminar de ver el partido desde el banco.

Messi y la Selección enfrentarán a Honduras y Jamaica como amistosos a fin de Septiembre

“No me gusta salir. Es más, prefiero entrar y jugar menos que tener que salir. Muchos partidos se definen al final o casi todos. Encontrás más los espacios, la gente está más cansada. Se disfrutan más los últimos minutos, en los primeros siempre es un partido trabado y con pocas situaciones, pocos espacios”, concluyó el capitán "Albiceleste".