Jueves 8 de Septiembre 2022
CHILE

La venganza de Byron Castillo: el ecuatoriano denunciará a la Selección Chilena

La Selección Chilena no clasificó al Mundial de Qatar.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de no clasificar al Mundial de Qatar 2022 a través de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena se ilusionaba por estar en la Copa del Mundo en una eventual eliminación de Ecuador por el tema relacionado con Byron Castillo.

Sin embargo, esta situación es cada vez más complicada la Selección Chilena. Para colmo de males, este miércoles el abogado de Byron Castillo, Andrés Holguín, informó que el futbolista demandará a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile por "difamación".

Chile se prepara para un nuevo proceso con Berizzo

Andrés Holguín se refiere a la denuncia de la ANFP contra el jugador por supuesta falsificación de documentos de identidad. En una entrevista con “Machdeport”, el abogado anunció: "Byron Castillo iniciará una demanda por difamación contra la federación chilena".

Asimismo, detalló: "Lo más probable es que Byron Castillo se acoja al derecho del silencio ante el llamado de la FIFA, por pedido de la federación chilena. Byron Castillo me tendrá que dar un poder para representarlo. Si la FIFA desea, me puedo presentar, al igual que el abogado que lo representó ante el Registro Civil".

Castillo jugará el Mundial con Ecuador

Chile y un posible juicio

De esta manera, la Selección Chilena, además de quedarse sin Mundial, podría pasar otro mal momento. Holguín apuntó: "La legislación suiza permite que Byron Castillo se pueda acoger al derecho de silencio. Sabemos que van a ir después al TAS, pero eso no nos quita el sueño".

Por último, el abogado sentenció: “No tiene la obligación legal de comparecer, no es parte. En un juicio, si mis testigos deciden no ir, no los puedo obligar. No es como Estados Unidos. No es noticia, ni inconveniente, es muy probable que el jugador ni siquiera aparezca a declarar".