Sábado 13 de Enero 2024
DIEGO LÓPEZ

Alarma en la U: Diego López llegó a un acuerdo con la directiva

El conjunto de los "Azules" tomó la decisión tras el empate ante Coquimbo.

Diego López. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El reciente empate a cero entre la Universidad de Chile y Coquimbo Unido ha sido el empujón final que necesitaba la directiva para reunirse junto a Diego López para intentar llegar a un acuerdo para lo que resta de la temporada.

El entrenador uruguayo y la directiva de la “U” acordaron rescindir el contrato que los unía hasta finales de 2023 a cambio de una millonaria cifra que será correspondiente a la suma total de dos sueldos y medio, para Diego López y su cuerpo técnico. El elenco universitario podría terminar en la zona de descenso directo en la actual fecha si es que Deportes La Serena derrota mañana a la Universidad Católica y lo mismo hace Deportes Antofagasta hoy ante O’Higgins. Si bien ambos resultados parecen ser poco probables, no es una situación que siente cómoda a la directiva de Azul Azul.

Diego López llegó a la U el 31 de mayo de este año

De esta manera, el ciclo del exentrenador de Peñarol, donde salió campeón en 2018 y escolta en 2019, llega a su fin tras trece encuentros disputados en los cuales lo que menos logró obtener fue victorias. Un total de tres triunfos para Diego López con el club de Santiago de Chile, la capital andina, y la misma cantidad de empates y derrotas, cinco por lado. Lo que deja una tasa de efectividad de casi 36% y una totalidad de doce goles a favor y dieciocho en contra a falta de seis fechas para que concluya el torneo.

Los posibles sustitutos

Desde la directiva saben que no tienen tiempo que perder y ya trabajan en el sustituto de Diego López para escapar del fondo de la tabla lo antes posible y así evitar perder la categoría. La danza de nombres ubica a Ronald Fuentes y a Sebastián Miranda como los principales candidatos a calzarse el traje de entrenador de la Universidad de Chile. 

Ronald Fuentes fue jugador de la U entre 1994 y 2001

Ronald Fuentes, quien se perfila como el principal candidato, ha tenido su última experiencia como entrenador en el Audax Italiano en la actual temporada antes de ser reemplazado por Juan José Ribera. Mientras que Sebastian Miranda se encuentra como entrenador dentro de las divisiones formativas del club universitario.