Sábado 13 de Enero 2024
MEMO OCHOA

El particular lugar en el que se inmortalizará a Memo Ochoa

El arquero es considerado una figura de gran porte de la selección mexicana.

Memo Ochoa viste la camiseta del América de México hace 3 años. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Guillermo Memo Ochoa es uno de los futbolistas más importantes de la historia de la selección nacional de México y ha sabido demostrarlo tanto en el combinado del país como en Europa y América. Como toda figura, quedará inmortalizado en un sitio de lo más singular.

El pasado miércoles 7 de septiembre, se presentó en el Museo de Cera de la Ciudad de México un nuevo futbolista que quedará para siempre en la visitada zona de deportes. Por supuesto, es Memo Ochoa con la camiseta histórica de color naranja con franjas rojas que utilizó el portero en el triunfo épico ante Alemania en el último mundial de Rusia 2018.

El 17 de junio de 2018, la selección de México sorprendió al ganarle a Alemania en la fase de grupos. Fuente: (Twitter).

 

En aquel encuentro en el Estadio Olímpico de Luzhniki, el Tri se impuso ante el país campeón del mundo de la edición anterior, celebrada en Brasil en 2014. Por la mínima ventaja de un gol convertido por Hirving Lozano, los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, con Memo Ochoa en su equipo, se hicieron de sus primeros tres puntos y dieron la primera gran sorpresa del torneo. Posteriormente, lograron clasificar a la siguiente ronda y Alemania quedó eliminada como la peor selección del grupo F, que también estaba integrado por Suecia y Corea del Sur.

 

Durante la presentación, el portero del América miraba maravillado los detalles tan específicos que hicieron de su figura, desde la nariz hasta los lunares de su cara. En el museo, Memo compartirá espacio también con otros reconocidos futbolistas mexicanos, como Hugo Sánchez o Javier Chicharito Hernández. 

El futuro de Memo Ochoa

Ahora que el mexicano logró obtener su pasaporte comunitario, se comenzó a rumorear que el arquero recibió propuestas de clubes españoles, como el Mallorca, es por ello que algunos medios aprovecharon la ocasión para hacerle preguntas sobre el futuro con el América. Memo Ochoa señaló que su prioridad está puesta en su actual equipo y que de llegar a un acuerdo, estaría encantado de seguir formando parte de la escuadra que lo vio nacer. Asimismo, señaló que ya comenzó a negociar la renovación de su contrato que finaliza a finales de diciembre de este año.

En 2019, Memo Ochoa retornó al América después de 8 años en Europa. Fuente: (Twitter).