Sábado 13 de Enero 2024
PREMIER LEAGUE

Fútbol de luto: la decisión de la Premier League por el fallecimiento de la Reina Isabel II

La competencia inglesa no se llevará a cabo este fin de semana.

La Reina Isabell II. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Premier League anunció esta mañana que, a raíz del fallecimiento de la Reina Isabel II, tomó una drástica decisión con la fecha futbolística, tanto en la primera división como en todas sus categorías profesionales que se hará efectiva de inmediato y aún no ha confirmado cuándo cesará la medida.

“Tras una reunión esta mañana, los equipos de la Premier League homenajearon a Su Majestad la Reina Isabel II. Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como una señal de respeto, la ronda de partidos de este fin de semana se suspenderá, así como el encuentro del lunes por la tarde”, publicó de manera oficial en sus redes sociales la Premier League. Sin embargo, la Primera División inglesa, así como las diferentes ligas inferiores, aún no ha confirmado cuándo retomará la actividad deportiva.

La Reina Isabel II era confesa hincha del Arsenal

Una medida que parece afectar únicamente a la competición inglesa ya que los equipos que forman parte de la Premier League y que cuentan con compromisos a nivel europeo no verían afectada su participación en las diversas copas internacionales. Por lo que los partidos de Champions League, Europa League y de la estrenada Conference League no verían afectados sus cronogramas

La decisión tomó por sorpresa a los aficionados de la máxima división del fútbol inglés, sobre el cual existían dudas y rumores acerca de cómo reaccionaría a la triste noticia, pero que fue secundada por la medida que tomó el Gobierno Británico, el cuál decretó un luto de diez días debido al fallecimiento de la soberana.

Acción chilena

Esta decisión claramente impacta en los equipos de Marcelino Núñez y Ben Brereton. Ambos representantes de la “Roja” tenían compromisos por la Segunda División del fútbol inglés. El volante exjugador de la Universidad Católica, que llegó en el último mercado de pases al Norwich City, iba a visitar al Burnley City, un encuentro que hubiera enfrentado al segundo y al quinto clasificado en la EFL Championship.

Ambos equipos se enfrentarán en la fecha 23 del campeonato

Por su lado, Ben Brereton tenía todo preparado para su visita de mañana al Wigan Athletic, un compromiso que se hubiera llevado a cabo mañana entre el séptimo y el decimoquinto rankeado en la tabla de posiciones.