Domingo 14 de Enero 2024
BEN BRERETON

Determinante: la participación clave de Ben Brereton en el triunfo del Blackburn Rovers

El delantero de La Roja aportó en la importante victoria de su equipo ante el Cardiff City.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Aunque a diferencia de las ligas de primer orden, la Championship no detuvo su actividad durante el Mundial de Qatar. El comienzo de un nuevo año siempre renueva las ilusiones tanto de los equipos como de los propios jugadores. Es por eso que arrancar el 2023 con el pie derecho era la misión que afrontó Ben Brereton este domingo, y que cumplió con creces. 

El cuadro que tiene al atacante de la Selección Chilena como una de sus figuras, terminó el 2022 con tres derrotas consecutivas, y aunque una de ellas fue en el marco de la Copa de la Liga, no podía permitirse el lujo de volver a dejar puntos en el camino. Por esto, para el duelo ante el Cardiff City, vital para las aspiraciones de su equipo, Jon Dahl Tomasson realizó algunos ajustes en la alineación, que contó nuevamente con la presencia de Ben Brereton desde el inicio hasta el final.

Durante la mayor parte del primer tiempo, Blackburn Rovers fue quien se hizo con el dominio de la pelota, pero aunque controló las acciones no pudo traducir su tenencia en ocasiones realmente claras. La visita, por su parte, apostó a las salidas rápidas con el fin de tomar mal parado al dueño de casa, aunque tampoco pudo ejecutar de forma efectiva ese plan.

Pero en el inicio del complemento, cuando apenas habían transcurrido tres minutos, los Blanquiazules se pusieron en ventaja, por medio de una jugada de la que fue partícipe el delantero anglochileno. Tras un envío largo, Ben Brereton apareció sobre el vértice izquierdo del área y bajó el balón de forma tal que, con un solo toque, le bastó para eludir a su marcador, para luego asistir hacia al centro para Bradley Dack, que con la ayuda de un desvió en la defensa, marcó el único tanto del partido.

Por su gol, Dack fue elegido como el jugador del partido

Triunfo clave para el Blackburn Rovers

Con esta victoria, “La Rosa” dejó atrás una racha adversa, y volvió a sumar puntos importantes en su lucha por el ascenso a la Premier League. Con 42 unidades, los dirigidos por Tomasson se ubican terceros en la clasificación a ocho del Sheffield United, equipo que marcha como escolta del Burnley, y a quien deberá alcanzar si quiere arrebatarle el boleto a la máxima categoría.

Blackburn Rovers se medirá nuevamente ante el Norwich, equipo al que venció por 2 a 0 hace algunas semanas

La próxima presentación para el Blackburn Rovers de Ben Brereton será el próximo domingo, cuando se enfrente al Norwich City, por la tercera ronda de la FA Cup. Luego, el sábado 14 volverá a tener acción por la Championship, con su visita al Rotherham, que al igual que el rival de hoy, marcha en la zona baja de la tabla.