Domingo 14 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi ya tiene fecha de regreso: cuándo vuelve a jugar con el PSG

Luego de cerrar el año más feliz de su carrera, el campeón del mundo volverá a la acción con los parisinos.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El 2022 concluyó de una forma soñada para Lionel Messi, que tras la consagración con la Selección Argentina en Qatar 2022, gozó de dos semanas de descanso, las cuales aprovechó para disfrutar lo conseguido junto a su familia y amigos en su tierra natal. Ahora, ante el inicio del 2023 y con la Ligue 1 ya en marcha, es hora de su regreso.

Tras la celebración de Año Nuevo, el astro argentino partirá rumbo a Francia, para sumarse a los entrenamientos con el París Saint-Germain. Sin embargo, mientras el resto de sus compañeros ya se encuentran en competencia, Lionel Messi necesitará algunos días de preparación, por lo que su vuelta a las canchas no será de inmediato.

Entre la finalización del Mundial y el regreso del mejor jugador del mundo a las prácticas, el PSG habrá disputado dos partidos. El primero fue el pasado miércoles, cuando se impuso por 2 a 1 al Racing de Estrasburgo, con goles de Marquinhos y Kylian Mbappé, mientras que el segundo será este domingo, cuando los parisinos visiten al Lens, desde las 8:45 p.m de España, 4:45 p.m de Argentina y Chile, 1:45 p.m de México y 2:45 p.m de Colombia.

PSG enfrentará al escolta sin Messi ni Neymar, pero con Mbappé entre los once

Además, Lionel Messi se perdería también el encuentro del próximo viernes ante el Chateauroux, correspondiente a los 64vos de final de la Copa Francia. Es así que el primer partido del rosarino en 2023 sería recién el miércoles 11 de enero, cuando desde las 9:00 p.m de España, 5:00 p.m de Argentina y Chile, 2:00 p.m de México y 3:00 p.m de Colombia, el París Saint-Germain reciba al Angers, por la decimoctava fecha de la Ligue 1.

Otro gran objetivo para la Pulga

A su vuelta, el campeón del mundo tendrá cinco partidos importantes por la liga francesa, entre los que destacan los duelos ante dos equipos que se ubican en la zona alta, como Rennes y Mónaco. Justamente, ante los del Principado, el PSG disputará su último encuentro previo a la ida de los octavos de final ante el Bayern Munich.

Messi lleva 12 goles y 14 asistencias en esta temporada con el PSG

Dicho cotejo será el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes, por lo que la serie se cerrará en Alemania, el 8 de marzo. Sin lugar a dudas, a pesar de haber obtenido el título más importante de su carrera, Lionel Messi tendrá como objetivo conquistar una nueva Champions League, lo cual coincide con el deseo de las grandes figuras del PSG, que sigue obsesionado con “la Orejona”.