Martes 16 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

No lograron convencer a Mauricio Pellegrino: los jugadores que no continuarían en Universidad de Chile

Tras algunas semanas de evaluación, varios futbolistas no pasaron el filtro y tendrán que partir de la U.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pocos días para que se cumpla un mes del inicio de las prácticas en Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino empieza a pulir los últimos detalles para terminar de darle forma al plantel con el que encarará la temporada 2023. Ya desde un inicio, algunos jugadores eran conscientes que corrían de atrás para ganarse un lugar en los planes del entrenador, y en el cierre del 2022 confirmaron lo que temían.

En las últimas semanas, a los trabajos físicos y tácticos y a la pretemporada del Bulla se le sumaron los primeros encuentros amistosos, que aunque tuvieron un marco informal, le sirvieron a Pellegrino para sacar conclusiones. Pero en las contundentes victorias de Universidad de Chile ante Real San Joaquín, y los encuentros sin triunfos ante Audax Italiano, los ausentes dieron la nota.

Justamente, aquellos futbolistas que no tuvieron participación en esta serie de encuentros de preparación, estarían fuera de los planes del entrenador. Ellos son Ronnie Fernández, Bastián Tapia, Bastián Ubal, Marcelo Cañete, Nahuel Luján, Cristóbal Muñoz y José Gatica, que aunque ninguno finalizó su contrato, deberán buscar nuevos clubes para seguir con sus carreras lejos del Romántico Viajero.

La salida de Fernández es la más compleja, ya que no recibió ofertas

Además, hay otros jugadores que, a pesar de que parecían relegados en la consideración, sumaron minutos en los partidos mencionados y llamaron la atención de Pellegrino, que los evalúa constantemente. Se trata de los extremos canteranos Simón Contreras y Franco Lobos, que buscarán ganarse un lugar en el plantel.

Pusieron la firma

A pesar de que en algunos casos se dificulta su presencia en el primer equipo, ante la cantidad de alternativas para cada puesto, Universidad de Chile se ocupa de sus juveniles. En los últimos días, los Azules sumaron dos nuevos profesionales con las primeras firmas de Bastián Ubal y Renato Cordero.

Cordero es uno de los canteranos de la U con participación en las juveniles de La Roja

El primero, que ya disputó un puñado de partidos con la U, acordó su primer contrato con la institución, aunque al no tener lugar en los planes de Pellegrino, el zaguero podría marcharse a préstamo para sumar rodaje. En el caso de Cordero, que también firmó por primera vez con Universidad de Chile, su contrato representa algo tan importante como necesario, puesto que el volante participaría del Sudamericano sub 20, y podría despertar el interés de otros clubes.