Sábado 20 de Enero 2024
GARY MEDEL

La sanción a Gary Medel que le hizo empezar el 2023 con el pie izquierdo en el Bologna

Gary Medel había sido nombrado como uno de los jugadores más agresivos de la Serie A.

Gary Medel. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

El 2023 no parece haber empezado de la mejor manera para Gary Medel, debido a que una sanción lo terminó por dejar afuera del siguiente encuentro del Bologna contra el Udinense el próximo domingo 15 de enero. Sumado a los 19 puntos que los posicionó en la fila número 12 de la tabla, el ganar el campeonato de la Serie A se alejaría de sus posibilidades.

Ni siquiera han transcurrido dos semanas desde que inició el año nuevo, pero el futbolista chileno está obligado a estar afuera de la cancha en la siguiente fecha, tras haber acumulado 5 tarjetas amarillas. Pues, desde la liga italiana aseguraron que la falta corresponde a una mala conducta que Gary Medel tuvo con un rival.

El pasado lunes 9 de enero, el Bologna de Gary Medel se había enfrentado contra el Atalanta, pero el "Pitbull" no pudo terminar el encuentro, debido a que la obtención de su quinta amonestación en el campeonato obligó al director técnico Thiago Motta a tomar la decisión de reemplazarlo, para evitar males mayores.

Por otro lado, no hay que olvidar que el delantero sudamericano es bastante conocido por su alto temperamento dentro de la cancha. Al punto de que el jugador fue incluído en una lista de "los futbolistas más rudos de la Serie A", por la cantidad de tarjetas que había acumulado. Hasta ese momento, se trataban de ocho dobles amarillas que había recibido en el 2022.

Gary Medel fue amonestado por una mala conducta contra un jugador del Atalanta. Fuente: (Especial)

El malo que es bueno: Gary Medel fue nombrado como uno de los mejores jugadores de la Serie A

A lo largo de su carrera la agresividad que suele mostrar dentro de las canchas ha sido un tema de debate en la afición, lo que no se ha puesto en duda es la habilidad del chileno para jugar al fútbol y es que en la liga italiana también tienen claro que Medel es uno de los mejores 11 jugadores veteranos que participan de la competencia.

No hay duda de que Gary medel es un auténtico bastión dentro del plantel de Motta, por lo que el ariete ha tenido la oportunidad de compartir el prestigioso listado junto al francés Olivier Giroud (AC Milán), Samir Handanovic (Inter de Milán), Dries Martens (Napoli), Giorgio Chiellini (Juventus), Antonio Candreva (Salernitana), Edin Dzeko (Inter de Milán), Leonardo Bonuchi (Juventus), Lucas Leiva y Pedro (Lazio).