Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Cerca de abandonar el club: dos jugadores de Universidad de Chile serían marginados

Universidad de Chile sigue en plena reestructuración del plantel por este motivo dos jugadores no serán parte del primer equipo en este 2023.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Universidad de Chile se encuentra en profundo recambio, la idea es volver a recuperar sus días de gloria y así olvidar las malas campañas de los últimos años. Por este motivo, contrataron al entrenador Mauricio Pellegrino e hicieron una profunda limpieza en el plantel.

A raiz de esto, hay dos jugadores de la U que deben dirimir su futuro. El primero es Marcelo Cañete, el volante creativo tendrá que salir de la Universidad de Chile ya que no tiene espacio por el cupo de extranjeros, además el entrenador también dejó en claro que no quiera contar con él. Por este motivo ya hay un club de la Primera B, tras los pasos del jugador.

Cañete regresó a la U tras su préstamo en Huachipato. Fuente: (Twitter)

Se trata de Deportes La Serena, este equipo de ascenso chileno desea hacerse con los servicios de Marcelo Cañete de cara al torneo de 2023. No obstante, deberá arreglar su situación con el Azul, ya que el jugador de 32 años tiene contrato vigente con la Universidad de Chile hasta fines del 2023, por este motivo ambas partes deberán llegar a un acuerdo.

Sigue sin convencer a Mauricio Pellegrino

Otro de los que tiene un futuro incierto, es el joven Mauricio Morales. Esto se debe a que la U, desea fichar a Lorenzo Reyes, jugador de Ñublense, en caso de darse el joven de la Universidad de Chile, quedaría totalmente marginado.

Morales y un futuro incierto en la U. Fuente: (Twitter)

Además, Morales, también fue tapado durante los amistosos que jugó el equipo de Pellegrino. Ojeda fue el eje del medio, acompañado por Luis Felipe Gallegos y Federico Mateos. El joven no ingresó en el primer amistoso ante Coquimbo y luego contra Rosario Central fue el recambio de Gallegos, durante el segundo tiempo, donde tuvo un puñado de minutos.

La postura de la Universidad de Chile es clara: en caso de que llegue Reyes, Mauricio Morales, quedaría al margen y no tendría minutos de juego, por este motivo deberá tomar una decisión con respecto a su futuro: volver a seguir siendo suplente o buscar salir y tener minutos en otro equipo.