Jueves 25 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Fuera de competencia: el Real Betis de Manuel Pellegrini quedó eliminado en manos del Barcelona

El Barcelona avanzó a la final de Supercopa de España y se medirá ante el Real Madrid, tenemos superclásico español.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En la fría noche de Riad Barcelona se midió ante Real Betis por la semifinal de la Supercopa de España. El elenco de Manuel Pellegrini demostró toda su competitividad, sin embargo, no logró derrotar al Barcelona, que se hizo fuerte desde los doce pasos.

El primer tiempo de este partido fue intenso. El Barcelona dominó al elenco del Ingeniero durante los primeros 20 minutos de juego, pero luego el equipo de Manuel Pellegrini logró recuperarse y en su mejor momento, Robert Lewandowski ponía el 1 a 0 y el Barcelona se iba a descanso ganando. Golpazo para el Real Betis.

Claudio Bravo fue titular en el Real Betis. Fuente: (Twitter)

A pesar de esto, el conjunto del estratega chileno salió convencido al segundo tiempo y siguió haciendo su jugo y demostrando su gran competitividad. Por este motivo sobre el final del partido Fekir puso el empate y devolvía al equipo de Manuel Pellegrini a la competencia y forzaba el alargue. Estos 90 minutos fueron espectaculares, un verdadero partido de ida y vuelta, donde jugadores como Dembélé, por lado del Barcelona y Luiz Henrique del Real Betis, fueron los mejores.

Betis demostró ser un equipo competitivo. Fuente: (Twitter)

Al inicio del alargue, Ansu Fati, puso el 2 a 1 con un golazo, pero luego Luiz Enrique fue clave en prórroga para el equipo de Manuel Pellegrini. El brasilero armo una increíble jugada para enviar un preciso centro para que Loren Morón defina de forma exquisita, el defensor del Betis anotó el 2 a 2 con un taconazo delicioso para vencer al bueno de Ter Stegen y forzar los penales.

Desde los 12 pasos la suerte no estuvo del lado de Manuel Pellegrini y su equipo cayo por 4 a 2, debido a que Juanmi y Willian Carvalho fallaron sus penales, de esta manera el Barcelona accede a la gran final de la Supercopa.

El Barcelona logró ser mejor desde los 12 pasos. Fuente: (Twitter)

Habrá Superclásico español

El Real Madrid espera en al final de la Supercopa y con esta de victoria del Barcelona sobre los dirigidos por Manuel Pellegrini, el domingo, habrá superclásico español. El mejor partido del mundo tendrá una nueva edición y será nada mas y nada menos en que por la Supercopa de España.

Mientras que el próximo compromiso del Betis será el 18 de enero contra el Osasuna, por los octavos de final de la Copa del Rey, para este partido el DT chileno, espera volver a la victoria y así olvidar este mal trago contra el Barcelona en Arabia Saudita.