Sábado 20 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Se fue de la peor manera: la figura que abandonó Universidad de Chile por la puerta trasera

Tras quedar marginado del grupo, el jugador encontró nuevo destino fuera de la U.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante los últimos días previos al inicio de la competencia oficial, y mientras se enfoca en los encuentros que servirán de preparación para la misma, Mauricio Pellegrino también tiene otra tarea, la de terminar de darle forma al plantel con el que contará para el primer semestre de la temporada. En esa línea, Universidad de Chile ya le abrió la puerta a un jugador que no estaba en los planes del técnico.

Se trata de Ronnie Fernández, que rescindió su contrato con el Bulla, y ya cerró su llegada a Bolívar. El delantero, que era uno de los apuntados para salir del equipo tras la finalización del Campeonato Nacional, se había ilusionado con convencer a Pellegrino durante la pretemporada, pero sucedió lo contrario, y tras haber sido marginado de las prácticas con el resto de sus compañeros, finalmente se marchó de Universidad de Chile.

A la hora de hablar del paso del atacante por el Romántico Viajero, se podría decir que lejos estuvo de cumplir con las expectativas. Luego de un buen ciclo en Santiago Wanderers, Fernández no pudo mostrar su mejor versión vestido de azul, y a pesar de haber tenido gran protagonismo en cuanto a partidos jugados desde el inicio, su aporte en cuanto a goles fue escaso, ya que apenas marcó cinco tantos.

Además, hubo otro factor que terminó por manchar su imagen. La confianza depositada en él fue tal que hasta se convirtió en capitán del equipo, sin embargo, perdió la cinta a raíz de sus conflictos extrafutbolísticos. No era para menos, ya que, tras una fuerte discusión, el jugador de 31 años se trenzó a golpes con Cristóbal Campos, algo que derivó en una ruptura en el plantel, que afectó la ya complicada situación que vivía Universidad de Chile.

Fernández firmó con Bolívar hasta diciembre del 2024

Apuntó contra la prensa

Tras confirmarse su partida del Bulla, Fernández compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, en el cual se despidió de los hinchas azules, y arremetió contra los medios. “Más allá de todo lo mal hablado y falsedades, me llevo lo mejor conmigo, y espero que el club pueda salir de estos malos tiempos”, escribió el futbolista.

El polémico mensaje con el que Ronnie Fernández se despidió de la U

Pero luego de los agradecimientos, el ahora ex Universidad de Chile disparó contra la prensa. “Para los medios que difaman, sin otra intención que hacer daño, los invito a revisar sus fuentes y ser cuidadosos con lo que informan”, expresó Fernández, visiblemente molesto por la situación que vivió cuando salieron a la luz los problemas de camerino. Así, por la puerta trasera, el delantero cerró un olvidable paso por la U.