Viernes 12 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Arturo Vidal ya conoce a su rival: este será el camino del Flamengo en el Mundial de Clubes

El certamen se disputará entre el 1 y el 11 de febrero, y ya tiene definidos sus cruces.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cada fin año, entre los meses de noviembre y diciembre, suele llevarse a cabo la competencia que reúne a los mejores de cada continente. Sin embargo, la edición correspondiente a la temporada 2022 fue postergada a raíz de la disputa de la Copa del Mundo, y finalmente se jugará los primeros días de febrero. Para esta cita, el Flamengo de Arturo Vidal ya conoce a sus posibles rivales.

En la jornada de ayer, la FIFA realizó el sorteo que definió los cruces para la competencia, que dará inicio el miércoles 1 de febrero y se extenderá hasta el sábado 11 del mismo mes. Mientras algunos equipos deberán jugar hasta dos rondas previas, los de Arturo Vidal comenzarán desde las semifinales. Esto se debe a que tanto el campeón de la Copa Libertadores, como el de la Champions League, como las dos competiciones más fuertes, tienen ese privilegio, por lo tanto, el elenco del mediocampista chileno deberá aguardar por su debut.

El encuentro al que estará atento el Rey Arturo y todo Flamengo, será el que se dispute el sábado 4 de febrero, entre Wydad Casablanca, representante del país anfitrión, Marruecos, y el Al-Hilal, que se ganó su presencia tras conquistar la Liga de Campeones de la AFC. Por su parte, del otro lado del cuadro, Al-Ahly y Auckland City pondrán en marcha la competencia, el ganador de se medirá ante el Seattle Sounders, y de allí saldrá el rival del Real Madrid en semifinales.

De esta manera, el debut del Mengao será el sábado 7 de febrero, ante el ganador del duelo entre marroquíes y saudíes. Si supera este primer paso, los de Arturo Vidal disputarán la final el 11 de febrero, y aunque el fútbol está lleno de sorpresas, se espera que sea ante los Merengues, lo que representaría un partido de alto nivel.

Así será el calendario del Mundial de Clubes

Una agenda apretada 

El Mundial de Clubes aparece a la vuelta de la esquina para los cariocas, que tienen las armas suficientes para ilusionarse con hacer historia. Pero antes de partir hacia Marruecos, los dirigidos por Vítor Pereira tendrán un fin de mes que los obligará a dejar atrás rápidamente las vacaciones, ya que estará cargado de compromisos.

En el primer partido del año, ante Audax Angra, Flamengo jugó con un equipo alternativo sin Arturo Vidal

En total serán seis los partidos que disputará Flamengo previo a la competencia intercontinental. El primero de ellos será mañana, ante Portuguesa por el Campeonato Carioca, mismo certamen en el que enfrentará el miércoles 18 a Madureira, el sábado 21 a Nova Iguaçu, el martes 24 a Bangu, y el miércoles 1 de febrero al Boavista. En medio, el sábado 28, también tendrá un duelo clave, el de la Supercopa de Brasil ante Palmeiras.