Lunes 15 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Con Manuel Pellegrini en el mando: los millones que gana el Real Betis en la Supercopa de España

Manuel Pellegrini llevó al equipo a la semifinal del torneo, que perdió contra el Barcelona.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

En los últimos meses, Manuel Pellegrini recibió elogios de sus colegas europeos por el buen liderazgo que ha creado con su equipo. Para Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, el chileno fue uno de los grandes responsables de que la liga española mantuviera su alto nivel competitivo, por lo que envió elogios a su gestión.

Ahora, “El Ingeniero” demostró la buena sinergia que ha creado con los jugadores al lograr llegar a la semifinal de la Supercopa de España, en la que fueron eliminados por el Barcelona. Por su participación, el Real Betis recibirá 750 mil euros más todos los bonos que consigan por premios, una suma que ayudará a su afectada economía de esta temporada y a los planes de Manuel Pellegrini.

Pellegrini llevó a su equipo a la semifinal. Fuente: (Instagram)

En tanto, los equipos que llegaron a la final podrían recibir un monto de 6 millones de euros, una cifra que ubica al torneo entre uno de los más importantes de Europa, especialmente por lo que puede significar para las finanzas de los equipos. Debido a eso, cada año la competición toma más relevancia en el continente, a pesar de que se juega en Riad.

El mexicano podría irse en los próximos días. Fuente: (Instagram)

La baja que Manuel Pellegrini podría tener en el Betis

Durante el inicio de esta temporada, Manuel Pellegrini vivió varios momentos complicados con la plantilla de jugadores, pues aquellos que se convirtieron en una pieza clave para sus estrategias ingresaron tarde a los entrenamientos por problemas con sus inscripciones en los torneos. Por eso, el director técnico tuvo que hacer varios ajustes para adecuarse a la situación.

Después su participación en la Supercopa, directivos del Real Betis confirmaron que Diego Lainez será uno de los jugadores que ingresarán al mercado de pases, una decisión que tomaron luego de que Pellegrini anunciara que no lo tendrá en cuenta para los extremos del área, su especialidad.

El cuerpo técnico del club ya inició la búsqueda de un reemplazo, mientras que Lainez  podría regresar a la Liga MX, pero no descarta la idea de quedarse en Europa o, incluso, estudiar ofertas que lleguen de la MLS, donde hay una alta presencia de jugadores mexicanos en importantes equipos.