Viernes 12 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Día, horario y TV: cuándo será el debut de la Selección Chilena sub 20 en el Sudamericano

Los dirigidos por Patricio Ormazábal se preparan para ir en busca de un boleto al Mundial sub 20.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ya con la lista de 23 jugadores definida, la Selección Chilena sub 20 encara la recta final de la preparación de cara a la disputa del Sudamericano 2023. Esta edición del certamen, del que participan las diez selecciones pertenecientes a la CONMEBOL, se llevará a cabo en las ciudades colombianas de Cali y Bogotá, entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

La primera fase del torneo consta de dos grupos de cinco equipos cada uno, y La Roja ya conoce a sus rivales. Los elencos de Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia son a quienes deberá enfrentar la Selección Chilena, con la particularidad de que todos sus encuentros de esta ronda los disputará en tierras caleñas. En cuanto a la televisación de los encuentros, los mismos se podrán ver por Canal 13 en Chile, TyC Sports en Argentina, y Directv Sports para el resto de Sudamérica. En otras partes del mundo, se podrán seguir vía streaming, por las diferentes plataformas disponibles.

El debut del combinado nacional chileno será el próximo viernes 20, cuando se mida ante “La Tri” en el Estadio Deportivo Cali. El pitazo inicial será a las 11:30 p.m de España, 7:30 p.m de Chile y Argentina, 4:30 p.m de México y 5:30 p.m de Colombia. Luego de su estreno, los dirigidos por Ormazábal volverán a jugar dos días después, en el mismo estadio pero una hora antes, ante la Celeste.

El jueves, los juveniles se midieron ante Ñublense y vencieron por 2 a 1

Con la misma distancia entre el primer y el segundo partido, también disputará el siguiente encuentro, el martes 24, en el mismo recinto y en idéntico horario al del debut, ante su par del altiplano. Luego, la Selección Chilena tendrá un pequeño descanso, ya que quedará libre en la cuarta jornada, y cerrará su participación en grupos ante la Vinotinto, el sábado 28 en el Pascual Guerrero. Aquel cotejo, que podría ser decisivo, será desde las 10:30 p.m de España, 6:30 p.m de Chile y Argentina, 3:30 p.m de México y 4:30 p.m de Colombia.

Así se jugará la fase final de Sudamericano

En caso de que Chile termine entre los primeros tres equipos de su zona, accederá a la fase final, en la que competirá por uno de los cuatro boletos al Mundial sub 20 de Indonesia. La cita mundialista también se disputará este año, entre los meses de mayo y junio. Sin lugar a dudas, la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría, es el principal objetivo de La Roja en este torneo.

El cronograma completo del Sudamericano 2023

Para lograrlo, deberá terminar entre los primeros cuatro de la tabla en el hexagonal final. Esta última etapa, aunque consta de seis equipos en lugar de cinco, mantendrá el formato de la fase inicial, por lo que de avanzar, la Selección Chilena deberá disputar otros cinco partidos más. Además, el Sudamericano también otorga tres pasajes a los Juegos Panamericanos, aunque como tendrán lugar en Chile, los de Ormazábal tienen su plaza asegurada.