Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Los millones que recaudó la U de Chile en ventas después de revelar las dificultades económicas

La Universidad de Chile no descarta la idea de vender algunos jugadores esta temporada.

Universidad de Chile. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

La Universidad de Chile se convirtió en uno de los mejores equipos de su país, por eso, ha tenido la oportunidad de fichar a los jugadores más destacados del continente. Gracias a eso, el club sorteó los momentos complicados que vivió al inicio de los 2000, cuando comunicó que no estaba en una buena situación económica.

Desde entonces, el Romántico viajero hizo varios ajustes e impuso una serie de medidas para los futuros jugadores que formaran parte de su plantilla, con el fin de recuperar la estabilidad financiera. Ahora, la Universidad de Chile se posicionó como el club que más ingresos recibió por la venta de jugadores en la última década.

Universidad de Chile logró hacer importantes tratos en el mercado de pases. Fuente: (Instagram)

Según un estudio sobre las transferencias realizadas a los Azules en el mercado de pases, se estima que recibieron casi 100 millones de dólares, seguidos por el Colo Colo, que suma 75 millones de dólares. En tanto, la Universidad Católica obtuvo casi 40 millones. Con el traspaso de solo cuatro jugadores, el equipo logró mejorar sus finanzas y conseguir la mejor cifra en ocho años.

Más adelante, el medio “El deportivo” hizo un análisis del mercado sin tener en cuenta las transferencias internas de jugadores o derechos de formación y concluyó que, solo en 2021, los clubes lograron mejorar significativamente sus ingresos.

El club podría hacer cambios en la plantilla de jugadores. Fuente: (Instagram)

De acuerdo con el estudio, durante ese año, la Universidad de Chile consiguió casi 23 millones de dólares con la venta de Edson Puch al Al Wasl por 4 millones y la de Mauricio Victorino y Felipe Seymour, que se fueron al fútbol brasileño e italiano por 2 millones cada uno. Con esta cifra, triplicaron las ganancias obtenidas por el Colo Colo el mismo año.

Posibles cambios en la Universidad de Chile

A pesar de sus ingresos, el club todavía considera que sus finanzas están “ajustadas”, por lo que Mauricio Pellegrino comentó en una rueda de prensa que no descartan la idea de seguir adelante con las ofertas en el mercado de pases para tratar de tener una temporada con más libertades económicas y que el dinero no sea un problema.

“Nunca se sabe lo que puede pasar hasta el final, sabemos cómo es el mercado. Hay que ver cómo está el club económicamente y está con el presupuesto ajustado. Estamos en construcción, no vamos a hablar de nombres propios. Cuando tenga que ser, lo hablaremos, pero, hasta que cierre el libro de pases, si hay una posibilidad de mejorar el equipo, estaremos atentos a eso”, explicó.

Al estar conscientes de la realidad del equipo, dijo que será más fácil encontrar soluciones y adaptarse al club, pues saben qué tipo de ofertas podrían realizar y la cantidad de sueldo a ofrecer.