Domingo 14 de Enero 2024
MANCHESTER UNITED

Polémica y remontada: Manchester United venció al City en un electrizante derbi

Los de Guardiola ganaban por la mínima, pero el local lo dio vuelta sobre el final y Manchester se tiñó de rojo.

Manchester United. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este sábado, la vigésima jornada de la Premier League, que tendrá un gran atractivo mañana con el derbi del norte de Londrés entre el Tottenham y el líder Arsenal, tuvo uno de los partidos con mayor rivalidad del fútbol inglés. En Old Trafford y con goles de Bruno Fernandes y Marcus Rashford, Manchester United venció al City, que ganaba gracias a Jack Grealish, y se quedó con el clásico de la ciudad.

Aunque no tuvo cambios en el marcador, la etapa inicial fue entretenida y contó con algunas situaciones más claras por el lado de los dirigidos por Erik ten Hag. Bruno Fernandes avivó a los diez minutos con un remate desde el área que se marchó cerca del palo derecho del arquero. Las siguientes también fueron para el Manchester United en los pies de Rashford, que a los 33’ eludió a Ederson, pero Akanji interceptó su remate con destino de gol, mientras que, tres minutos después, el portero se tomó revancha, salió rápido y no le permitió definir al delantero.

Los goles llegaron en el complemento y, a pesar de que en la primera parte solo había inquietado con un remate lejano y sin precisión de Kyle Walker, fue el Manchester City el que sacó ventaja. El tanto llegó a los 15 minutos, cuando, luego de un centro de Kevin De Bruyne, que apareció sobre el sector derecho del área, Jack Grealish remató de cabeza y dejó sin chances al portero de los Diablos Rojos.

Sobre el final, Manchester United reaccionó y se llevó los tres puntos. El empate llegó a los 32’, cuando, luego de un pase que tenía como destinatario a Rashford, que partió en fuera de juego pero no tocó el balón, Bruno Fernandes apareció por detrás y convirtió ante la salida de Ederson. Pese al reclamo, puesto que el delantero inglés participó de la jugada, el gol fue convalidado. Con el envión de la igualdad, el local fue por más y, a los 36’, Alejandro Garnacho desbordó a Nathan Aké y asistió a Rashford, que conectó en el área chica y puso el 2 a 1 final. 

En el empate del Manchester United, Rashford, inhabilitado, intervino sin tocar el balón

Una victoria que ilusiona

Con este triunfo, el United alcanzó las 38 unidades y se ubicó tercero, a solo un punto del Manchester City, aunque todavía lejos del Arsenal, que lidera con 44 y se pondrá al día mañana. Esta victoria, además de permitirle afianzarse en zona de clasificación a la próxima Champions League, también suma en los ánimos de un conjunto que encontró el camino.

Ante el City, Casemiro dio una asistencia y dos pases claves

En referencia a este buen pasar, una de las figuras del equipo, Casemiro, dio su opinión. “Es verdad que el Manchester United, por su historia, siempre respira títulos, pero tenemos que ir con tranquilidad, con calma”, expresó el mediocampista, que sostuvo que los jugadores todavía están adaptándose a la filosofía de Erik ten Hag y, aunque se mostró optimista, puso el foco en mejorar partido a partido.