Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Adiós a Nike: la razón que llevó a la Selección chilena a trabajar con Adidas

La Selección Chilena firmó un contrato con Adidas hasta el 2026.

Selección chilena. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección chilena se convirtió en una de las más importantes del continente, no solo por los triunfos internacionales que ha tenido a lo largo de su historia, sino también por los jugadores que han sido parte de su plantilla y que han brillado en las ligas europeas. Debido a eso, la popularidad del club creció al punto de que sus camisetas y elementos oficiales tienen altas ventas.

La Roja ha sido muy cuidadosa a la hora de elegir a sus patrocinadores y colaboradores comerciales. Una de las más importantes es aquella marca que realiza y comercializa sus uniformes. Durante años, la Selección chilena tuvo un acuerdo con Nike, pero cambiaron en 2021.

Adidas vestirá a la Roja hasta el 2026. Fuente: (Instagram)

En aquel entonces la Selección chilena emitió un comunicado para explicar que los nuevos responsables de distribuir sus casacas sería Adidas, una de las marcas con más contratos en el mundo del fútbol. Más adelante el equipo aclaró por qué tomó esta decisión y los beneficios que le traería al club.

Todo el problema entre la selección y Nike inició en marzo de 2021, cuando se quebraron las relaciones entre ellos por el reclamo del equipo sobre una deuda de 6 millones de dólares, correspondientes al periodo de 2019 y 2020. Debido a eso, la Federación de Fútbol Chilena decidió interponer una demanda judicial por incumplimiento de contrato.

La marca también hace los uniformes para el equipo femenino. Fuente: (Instagram)

El acuerdo entre la Selección chilena y Adidas

Luego de eso, el seleccionado andino comentó que firmaron un acuerdo con la marca alemana que tenía una vigencia de 5 años, por lo que serán los responsables de vestir al equipo hasta diciembre de 2026. Además, señalaron que las nuevas camisetas tendrían una mejora en sus telas y se realizarían con equipos tecnológicos que aumentarían su durabilidad.

“Contaremos con indumentaria de calidad para todas nuestras selecciones. Además, esta alianza también incluye la entrega de balones para nuestras selecciones”, comentó el organismo deportivo chileno. Mientras que por Adidas aseguraron que era un orgullo para la marcar tener la responsabilidad de hacer los uniformes.