Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez está contento: el motivo que señala que continuaría en Francia

El delantero chileno convirtió un gol clave para el Marsella, y dejó una pista sobre su futuro.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En la jornada de ayer, por la decimonovena fecha de la Ligue 1, el Olympique de Marsella venció por 3 a 1 al Lorient, alcanzó su sexto triunfo consecutivo, y se mantiene firme en el tercer puesto de la tabla. Alexis Sánchez fue clave para la victoria, ya que convirtió el segundo tanto de su equipo. 

El encuentro comenzó desfavorable para los Focenses, puesto que la visita sacó ventaja a los 29 minutos del primer tiempo, pero tras igualar a los 38’ por medio de Sead Kolasinac, el Niño Maravilla lo dio vuelta a los ocho del complemento. Tras controlar de derecha y sacar un potente zurdazo al palo del arquero, Alexis Sánchez anotó el 2 a 1. Cinco minutos después, Jordan Veretout puso cifras finales.

Culminado el encuentro, el delantero chileno brindó su palabra, y aunque se mostró contento por el triunfo y por su actuación, volvió a opinar sobre el rol que le asigna el entrenador, Igor Tudor. “Siempre he jugado de frente, y ahora tengo que sacrificarme por el equipo, jugar de espaldas es una nueva faceta para mi, pero en la única que me quede tengo que hacer gol”, manifestó el hombre de La Roja.

El chileno marcó su sexto gol en la Ligue 1

Pero pese a la incomodidad que no oculta con respecto a su posición, el tocopillano expresó que se siente a gusto en su actual club. “La ciudad es muy linda, y la afición nada que decir, todos los partidos llenos, fuera de casa también. Hay que seguir ganando, porque es un equipo grande y hay que seguir”, comentó Alexis Sánchez, que una vez más dio muestras de su vigencia.

Así vio la prensa francesa el partido de Alexis

Por su actuación ante el Lorient, con gol incluido, el chileno recibió los elogios de los principales medios franceses. Muchos de ellos coincidieron con el análisis que hizo el propio futbolista en cuanto su función, y señalaron que el ex Colo Colo no tuvo mucha presencia en el área, pero que aún mantiene su capacidad goleadora.

Alexis fue reemplazado por Bamba Dieng a los 31 minutos del complemento

Además, valores como su entrega, sus ganas, y su generosidad, fueron también destacados por los críticos, que remarcaron que Alexis Sánchez acostumbra a lucirse, incluso cuando no convierte, ya que su trabajo tiene un impacto positivo en el equipo. Una vez más, la figura de la Selección Chilena deslumbró en Francia.