Domingo 28 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Después de la Supercopa: el pedido que hicieron Manuel Pellegrini y Xavi Hernández

Manuel Pellegrini y el Real Betis recibieron críticas por perder ante el Barcelona.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini es uno de esos entrenadores que es muy claro a la hora de hablar sobre los detalles a mejorar cuando la derrota toca a su puerta. Debido a eso, el director técnico es aplaudido en el mundo del fútbol español por los análisis que realiza de cada partido y la visión que tiene de cada uno de sus rivales.

Esta vez, el Ingeniero llamó la atención por los señalamientos que hizo a los juegos que se realizan en las etapas finales de los torneos, pues consideró que era un desgate innecesario para los deportistas. Manuel Pellegrini puso de ejemplo el partido contra Barcelona, en la semifinal de la Supercopa, la cual se definió en tanda de penales.

Los entrenadores estuvieron de acuerdo con las dificultades del partido. Fuente: (Instagram)

“Disputar los alargues es demasiada exigencia por el alto ritmo con el que se juegan los partidos de fútbol. Teníamos a cinco o seis jugadores acalambrados, igual que el Barcelona”, comentó Manuel Pellegrini. Más adelante, cuando se le formuló la misma pregunta a Xavi Hernández, dijo estar de acuerdo con su colega. “Quizás hay que darle una vuelta porque por ugar prórrogas en plena temporada hemos acabado con molestias y calambres”.

Ambos entrenadores recordaron que deben prepararse para otros partidos, pero con la idea de que el rendimiento de sus jugadores no será el mismo. Por eso, los dos estuvieron de acuerdo en que, cuando sea la temporada más alta de partidos, se deberían aplicar ciertas medidas para mantener la alta competitividad, pero sin que eso signifique sacrificar la condición física de sus deportistas.

El partido se definió en penales. Fuente: (Instagram)

Manuel Pellegrini responde a las críticas por la derrota del Real Betis

El Real Betis perdió la oportunidad de llegar a la final de la Supercopa después de perder con el Barcelona, una derrotada que fue muy criticada por los hinchas del club. Algunos, incluso cuestionaron la estrategia de Pellegrini, por lo que el director técnico quiso darle una respuesta a sus detractores.

“Fuimos superiores en el segundo tiempo, teniendo ocasiones claras en el partido. No pudimos convertirlas, pero tuvimos la capacidad de remontar. Ellos hicieron un golazo de Ansu Fati para ponerse en ventaja, pero el hecho de poder remontar el partido dos veces le da valor a lo que hemos hecho”, comentó.

Luego, Pellegrini elogió el trabajo que hizo su equipo para mantener la calidad del partido y responder a las jugadas de peligro del Barcelona, que hicieron que todo se definiera en penales.