Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Histórico día: la Universidad de Chile celebra el aniversario de su ascenso a Primera División

La Universidad de Chile tuvo una temporada en la que jugó en la Segunda División.

Universidad de Chile. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

La Universidad de Chile se posicionó como uno de los clubes más importantes de su país gracias a los triunfos que consiguió a lo largo de su historia. Es que el club también ha sido un ejemplo de resiliencia al conseguir varios triunfos en los momentos más críticos de su trayectoria, etapas que se mantienen en el recuerdo de sus hinchas.

Los fans del Azul Azul también celebran cada año el ascenso del club a la Primera División, un paso importante que dieron hace 33 años, cuando vivieron una temporada en la Segunda División y lograron recuperar su lugar en la liga principal de Chile en 1990. Su rápido retorno fue aplaudido incluso por fans de otros clubes, pues la Universidad de Chile demostró que podía adaptarse al contexto y aprovechar las oportunidades.

Universidad de Chile regresó a la Primera División en 1990. Fuente: (Instagram)

El triunfo que le permitió a la Universidad de Chile regresar a la Primera División fue el que tuvo contra el Curicó Unido con 3 goles a 0. En aquel entonces las estrellas del club eran Leonel Sánchez y Luis Ibarra, quienes crearon una dupla de temer y se convirtieron en los delanteros más destacados de 1989, por lo que muchos hinchas atribuyen el ascenso, en parte, a estos 2 jugadores que se posicionaron como los máximos responsables de los triunfos del equipo ese año.

El partido se jugó en el entonces Estadio La Granja, el cual estaba repleto de hinchas del Azul Azul que celebraron por todo lo alto los goles realizados por Marco Antonio Fajre, Carlos Cisternas y Pedro Pablo Díaz. Estos le dieron el triunfo al equipo y el pase a la división principal del fútbol chileno.

"Lo primero que tengo que decir es que me siento orgulloso de haber pertenecido a ese plantel. La vergüenza la convertimos en pasión, en orgullo y en saber que teníamos que sacar una tarea adelante", comentó Horacio Rivas a "Bolavip".

Valdivia elogió a la Universidad de Chile. Fuente: (Instagram)

Jorge Valdivia opina sobre la campaña 2023 de la Universidad de Chile

El exjugador, que se estrenó como comentarista el año pasado, aprovechó su espacio en "Radio ADN" para elogiar el trabajo que hizo la Universidad de Chile en el mercado de pases, pues reconoció que el club llevó a cabo cambios estratégicos y contrató a buenos refuerzos.

"Creo que la U este año, a diferencia de los anteriores, sí se reforzó bien en posiciones puntuales con jugadores que le dan una experiencia y categoría distinta. Hablo de Zaldivia, Fernández y Mateos, que me encanta. En Ñublense jugaba como doble cinco, mixto, el Charles Aránguiz de la selección de Sampaoli. Ahí es donde mejor juega Mateos", explicó.

Además, el exdeportista felicitó al club por su triunfo ante Talleres de Córdoba, partido en el que demostraron que los nuevos jugadores ya se acoplaron a la dinámica en el vestuario. También reconoció la buena labor de Pellegrino como entrenador, y señaló que ahora se puede notar que tiene una idea clara para conducir al equipo al triunfo.