Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Qué es la Kings League, el torneo de fútbol que creó y preside Gerard Piqué

La revolucionaria liga cuenta con la presencia de grandes figuras y es un éxito en números.

Gerard Piqué. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El comienzo del 2023 trajo consigo el inicio de un sorprendente y revolucionario torneo de fútbol, organizado por Gerard Piqué e Ibai Llanos. Bajo el nombre de “Kings League”, el certamen acaparó la atención de los aficionados de todo el mundo, a raíz de las figuras que participan, pero sobre todo por sus particulares reglas.

De la mano del exfutbolista del Barcelona y el streamer más exitoso de habla hispana, el torneo de fútbol 7 cuenta con la presencia de 12 personalidades, que son propietarios de los equipos participantes. El Kun Agüero e Iker Casillas, al mando de “Kunisports” y “1K” respectivamente, son los exjugadores que forman parte de la liga, además de Gerard Piqué como presidente de la misma.

Piqué e Ibai, junto a los 12 presidentes de los equipos que integran la liga.

En cuanto al formato de la competición, los equipos disputarán sus encuentros todos los fines de semana, hasta completar las 11 jornadas de la fase regular. Luego, los ocho mejores jugarán la fase final, con formato de eliminatoria directa, hasta llegar a la gran definición del torneo, para la que se espera un mega evento, si se toman en cuenta los antecedentes en cuanto a la organización del "Mundial de Globos" y las ediciones de "La Velada del Año". 

Más allá de lo que puede ofrecer en términos futbolísticos, la “Kings League” tiene como premisa revolucionar el deporte y brindarle a los aficionados una alternativa diferente al fútbol tradicional, en la que se prioriza el espectáculo. Desde su inicio el 1 de enero, los números en cuanto a audiencia han sido exorbitantes, algo que no sorprende, por el alto nivel de convocatoria de quienes conforman el certamen.

Reglas insólitas

Si algo le da un toque especial a la liga creada por el defensor campeón del mundo, es su reglamento. A lo largo de dos tiempos de 20 minutos, los equipos se enfrentan en entretenidos partidos, en los que, entre otras cosas, puede verse un penal australiano ordenado por un carta especial o a los jugadores correr desde sus arcos hasta el centro del campo, para que el primero en llegar ponga en juego el balón.

Este fin de semana, el Kun Agüero jugó para su equipo, aunque fue anunciado con un disfraz.

Además, cada semana, los equipos pueden utilizar a un jugador invitado, lo que generalmente lleva a la presencia de exfutbolistas profesionales. En anteriores jornadas, Chicharito Hernández y Javier Saviola formaron parte de los equipos de Ibai y el Kun respectivamente. Sin lugar a dudas, la fusión entre fútbol y espectáculo impulsada por Gerard Piqué se convirtió en todo un éxito en internet.