Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Sin acuerdo con el Colo Colo: los motivos de Opazo para no renovar con el club

Opazo dejó el Colo Colo y ahora es parte de Racing de Avellaneda.

Colo Colo. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

En las últimas semanas, el Colo Colo anunció la salida de jugadores esenciales que tenían un lugar en la titularidad. Uno de ellos era Óscar Opazo, quien se convirtió en una de las figuras principales del club, pero sorprendió a todos cuando anunció que no iba a renovar su contrato y que, además, no iba a jugar esta temporada en el fútbol chileno.

Es que el número de la Selección Chilena decidió hablar sobre los motivos que le impidieron continuar en el Cacique. A través de una entrevista con “ESPN”, Óscar Opazo reconoció que la motivación vino del momento que vive en su carrera, pues expresó que quería dar el siguiente paso para mejorar su desempeño individual y que ya cumplió su ciclo en el Colo Colo.

Opazo habló de su salida del Colo Colo. Fuente: (Instagram)

“La decisión la tomé porque necesitaba dar este paso importante en mi carrera, sabía que era el momento justo por el juego, por la institución y por el tremendo club que es el Racing”, explicó sobre su llegada al destacado club argentino. Además, señaló que estaba feliz de su decisión y preparado para dar lo mejor de sí pues, aseguró, está en una gran etapa física.

“Llego en un buen momento, creo que puedo ser un aporte para el equipo y me siento bien en lo físico. Estoy a la par, me costó un poco porque venía de vacaciones y el resto ya estaba en pretemporada”, comentó su ingreso tardío al club, pues después de su salida del Colo Colo se alejó de las prácticas. Aunque, aclaró que ya está acoplado a la dinámica del equipo.

El jugador llegó al Racing. Fuente: (Instagram)

El dardo de Óscar Opazo a Eugenio Mena tras su salida del Colo Colo

Mientras que Opazo se despedía del fútbol chileno,  Mena anunciaba su salida del Racing para jugar en la Universidad Católica. Por eso, varios medios locales aseguraron que el chileno llegaba como un reemplazo del lateral al club de Avellaneda, algo que quiso desmentir.

“Yo vengo a hacer mi trabajo, hacer mi historia. Eugenio hizo la de él. La gente me ha manifestado que lo quieren mucho y lo sé, seguí su campaña aquí”, detalló el jugador sobre lo que significaba la salida de su colega para el club, donde era una de las figuras principales.

Después explicó que su deseo era ganarse el cariño de los hinchas a través de su desempeño en la cancha, y comentó que una de sus metas en Racing era establecer récords que le permitieran entrar en el libro de historia del importante club.