Sábado 13 de Enero 2024
BOCA

Tras la salida de Rossi: las críticas de Sebastián Battaglia a Boca por los cambios en su plantilla

Battaglia fue despedido de Boca sin ser notificado con antelación durante la temporada pasada.

Boca. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

La relación entre Boca y Sebastián Battaglia no terminó de la mejor manera posible, lo que generó una polémica mediática entre ellos que se hizo tendencia por varias semanas. A pesar de los malos términos entre ellos, el entrenador sigue al pendiente de la situación del club y los pasos que han dado lejos de su liderazgo.

Por eso, el ex entrenador del Xeneize quiso hablar de los cambios que anunció el club para el inicio de esta temporada. Uno de los más criticados por el director técnico fue la salida de Rossi, una de las figuras principales de Boca, y que se convirtió en un arquero más confiable ante los rivales más complicados.

Battaglia se refirió a Rossi. Fuente: (Instagram)

“Son situaciones que manejan quienes lo tienen que hacer. No estoy al tanto ahora porque no estoy ahí, pero es difícil de manejar, sabemos que las comparaciones con otros países a nivel económico también se hace difícil para los clubes, pero son decisiones personales”, aseguró e hizo un repaso por las salidas que ha tenido Boca últimamente.

“Son decisiones personales. Sorprende también que varios jugadores actúen de la misma manera y se vayan así”. Con estas declaraciones, Battaglia hizo referencia a Eduardo Salvio, quien vivía uno de sus mejores momentos en el club cuando decidió aceptar una oferta para jugar en el fútbol mexicano.

El entrenador no terminó en buenos términos con el club. Fuente: (Instagram)

La polémica salida de Battaglia de Boca

Hay que recordar que la polémica entre el entrenador y el club ocurrió el año pasado, cuando la derrota por vía de penales ante el Corinthians terminó con la relación entre ellos. Desde que se confirmó su salida, el entrenador quiso ser sincero sobre la situación que vivió en el club, incluyendo aquellos momentos que considera como malos.

“Me dolió la forma en que tuve que irme de Boca. Cuando me dijeron que iba ser el técnico de Boca vinieron a mi casa, lo charlamos y lo acepté, me hubiera gustado que ahora fuera de la misma manera, que habláramos un poco más, como deber ser”, argumentó en ese entonces.

Más adelante detalló que supo que estaba despedido al día siguiente de la derrota, cuando estaba en una estación de servicio, por lo que criticó que no hicieran una reunión para aclarar su situación.