Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

"Un superdotado": la prueba en la Universidad Católica en la que Kike Acuña rompió un récord

A pesar de la alocada vida que llevaba Kike Acuña, el exjugador se destacó en la UC.

Kike Acuña. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Es probable de que Kike Acuña haya sido uno de los jugadores más polémicos de toda la historia del fútbol chileno. Sin embargo, hace tiempo que dos de sus excompañeros en la Universidad Católica, Mark González y Cristián Álvarez, revelaron que "El Señor de la Noche" era un jugador de otra categoría, dueño de un récord poco conocido.

Si bien es cierto que la exfigura de Los Cruzados fue muy criticada por su falta de rendimiento y disciplina a lo largo de su carrera, pues no es un secreto que el delantero solía salir de fiesta todas las noches, los también exjugadores de la Universidad Católica confesaron que, pese a los dimes y diretes, Acuña había sido el único del plantel en marcar un récord en una prueba de oxígeno que realizaban en el club.

"Hacíamos un test de consumo de oxígeno, que en el fondo es correr hasta no dar más", recordó González sobre el cronograma de entrenamiento que tenían en la UC, tras asegurar que la exfigura de la Universidad Católica era "físicamente un superdotado", ya que había llegado a alcanzar 22 de velocidad como si nada.

Los excompañeros de Kike Acuña en la UC elogiaron su capacidad física. Fuente: (Especial)

Siempre unido a la Universidad Católica: el sueño que Kike Acuña espera cumplir en el club

Hace tiempo ya que el actual entrenador del Santiago City confesó que era un hincha de los universitarios, un dato que, si bien le dio alegrías, también le sumó otras complicaciones, como cuando le tocó jugar en la Universidad de Chile. Hoy, el exdeportista trabaja como director técnico, pero su nuevo sueño sería poder dirigir al equipo de sus amores.

"Quiero irme a San Carlos de Apoquindo y quiero irme al extranjero", confesó Kike Acuña a finales de diciembre de 2022, tras ser oficializado como el nuevo entrenador del Santiago City, con quien confesó que buscará el ascenso de categoría, para poder subir a las ligas profesionales.