Viernes 12 de Enero 2024
COLO COLO

El origen de la rivalidad entre Colo Colo y Magallanes que marcó un antes y después en el fútbol

Colo Colo y Magallanes se volvieron a enfrentar en la final de la Supercopa de Chile.

Colo Colo vs. Magallanes. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante las últimas décadas, la rivalidad más popular en el fútbol chileno siempre enfrenta a Colo Colo con la Universidad de Chile. Sin embargo, la final de la Supercopa de Chile que disputaron los blancos contra Magallanes reavivó la vieja historia del que se considera el clásico de la Chilenidad, por haber sido el primero.

Como resultado de una ardua jornada que terminó por definirse en una tanda de penales que dio por ganadores a los celestes, revivió aquella frase que se impuso, tras la revolución que dio origen a la fundación del Cacique en 1925, en la que se aseguraba que Magallanes era el padre de Colo Colo.

Y es que la separación que generó la figura histórica de Colo Colo, David Arellano, es hasta estos días recordada por el equipo de la Segunda División que no han gozado de la misma trayectoria exitosa que los albos, que remarcaron su supremacía en títulos al conseguir su estrella número 33 en el campeonato nacional el año pasado.

Magallanes se quedó con la Supercopa de Chile 2023. Fuente: (Especial)

Magallanes rompe la mala racha y vuelve a vencer a Colo Colo

Después de haber vivido una temporada destacada en el ciclo 2022, en donde los de Pedrero resultaron campeones del campeonato de Segunda División y de la a Copa Chile, los albicelestes volvieron a tocar el cielo con las manos al ganarle a su clásico rival en Viña del Mar, en lo que parecería ser una temporada que los acercaría al ascenso a la Primera División.

Por otro lado, la ventaja en el historial de partidos jugados entre Colo Colo y Magallanes seguiría a favor de los albos que gozan de 149 victorias, mientras que los celestes recién alcanzarían su partido número 77 ganado.