Lunes 15 de Enero 2024
GUILLERMO MARIPÁN

Otro chileno brilla en Francia: la gran actuación de Guillermo Maripán en el triunfo del Mónaco

El defensor de La Roja fue titular en la aplastante victoria de su equipo ante el Ajaccio.

Guillermo Maripán. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Con la disputa de la fecha 19, la Ligue 1 llegó a su ecuador, y con otro tropiezo del París Saint-Germain, sus perseguidores acortaron distancia. Mientras el Lens es el único escolta dos puntos por debajo, los equipos con representantes chilenos, como el Marsella de Alexis Sánchez y el Mónaco de Guillermo Maripán, se ubican tercero y cuarto respectivamente.

Aunque son cinco los puntos que alejan al cuadro del defensor chileno del último puesto que otorga un boleto a la Champions League, los del Principado tienen los ánimos por las nubes luego de la contundente victoria por 7 a 1 ante el Ajaccio. Este partido tuvo como titular a Guillermo Maripán, que disputó la totalidad del mismo y redondeó una gran actuación.

En un encuentro en el que el Mónaco se fue al descanso con un abultado 5 a 1 a favor, con goles de Disasi, Diatta y un hattrick de Ben Yedder, y que engrosó en el complemento con un doblete de Embolo, el zaguero de La Roja tuvo poco trabajo. Aun así, hizo méritos para destacar y completó el partido sin perder ni un solo duelo con los defensores rivales.

Ante el Ajaccio, Maripán alcanzó el 94% de precisión en pases, ya que acertó 91 sobre 97.

En esta temporada, su cuarta con el cuadro monegasco, Guillermo Maripán lleva disputados 14 partidos correspondientes a la Ligue 1, donde fue titular en los últimos siete encuentros. Además, en los tres compromisos más recientes, el entrenador Philippe Clement afianzó una línea de fondo que tiene al chileno junto a Disasi en la zaga, con Vanderson en el lateral derecho y Caio Henrique en la banda opuesta. 

Duelo de chilenos en Francia

Luego de la goleada al Ajaccio, el Mónaco tendrá una parada brava el próximo fin de semana, cuando se vuelva a ver las caras con el Olympique de Marsella, en un duelo con presencia chilena. Además, este será de suma importancia para sus aspiraciones, en base a las posiciones que ocupan en la tabla y la diferencia de puntos entre ambos. 

En el anterior enfrentamiento entre el Mónaco y el Marsella, Maripán fue titular al igual que Alexis, que marcó un gol.

El duelo que enfrentará a Guillermo Maripán con Alexis Sánchez será el sábado 28, desde las 9:00 p.m de España, 5:00 p.m de Chile y Argentina, 2:00 p.m de México y 3:00 p.m de Colombia. En este encuentro, que tendrá lugar en el Vélodrome, el Mónaco querrá tomarse revancha de la caída sufrida como local, ante los Focenses por 3 a 2, en el cotejo correspondiente a la fecha 15, disputado en el mes de noviembre.