Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Reapareció Arturo Vidal: la actuación del chileno en la victoria del Flamengo

El mediocampista sumó sus primeros minutos del año, aunque no lo hizo desde el inicio.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El 20 de noviembre del año pasado, cuando la Selección Chilena empató sin goles ante Eslovaquia, Arturo Vidal fue titular y disputó 88 minutos. Casi dos meses después, receso mediante, el chileno volvió a sumar tiempo en cancha, esta vez con Flamengo, que venció 4 a 1 a Portuguesa por la segunda fecha del Campeonato Carioca.

Mientras el conjunto del mediocampista de La Roja se prepara para la disputa del Mundial de Clubes el mes próximo, el inicio del estadual lo someterá a una gran seguidilla de partidos. Sin embargo, luego de presentar un equipo totalmente alternativo en el debut, esta vez Vítor Pereira puso lo mejor a disposición, aunque Arturo Vidal tuvo que esperar su turno entre los suplentes.

El partido se tornó rápidamente favorable para el Mengao, que se puso en ventaja a los 12 minutos, por medio de Pedro. A los 40’ de la primera parte, Gabriel Barbosa marcó el segundo, y aunque la visita descontó a los 43’ con Edson Cariús, Fabricio Bruno estiró la distancia a los cinco del complemento. Con la tranquilidad del resultado parcial, el entrenador mandó al campo al Rey Arturo.

Su aparición se dio en el minuto 76, cuando ingresó en lugar de Pedro, junto con su compatriota Erick Pulgar, que reemplazó a Gerson. Fue así que los hombres de la Selección Chilena compartieron cancha en el tramo final del partido, en el que dentro de un contexto favorable, Flamengo anotó el cuarto a dos minutos del cierre, por obra de Thiago Maia.

Vidal no jugaba con Flamengo desde el 13 de noviembre, cuando fue titular en la derrota ante el Avaí 

Así vivió su regreso

Luego de casi dos meses sin participar de un encuentro oficial, principalmente como consecuencia de las vacaciones, Arturo Vidal volvió a la acción, y aunque sumó pocos minutos, se mostró feliz por su retorno. Días atrás el chileno compartió algunas fotos del entrenamiento con un mensaje en el que anticipaba su vuelta. “Si lo vives con pasión, tendrás la suficiente motivación como para dar lo mejor de ti”, escribió el volante.

La historia que subió Vidal en el vestuario del Maracaná

Anoche, luego del triunfo ante Portuguesa, además de compartir los saludos de sus seres queridos, y subir una foto desde el vestuario, Arturo Vidal dejó otro mensaje en su cuenta de Twitter. “Empezamos con todo, gracias a Dios”, publicó el bicampeón de la Copa América, que ya pone la mira en el siguiente compromiso. Flamengo volverá a jugar este miércoles como visitante de Madureira, desde las 11:00 p.m de España, 7:00 p.m de Chile y Argentina, 4:00 p.m de México y 5:00 p.m de Colombia.