Jueves 18 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile: la desopilante anécdota del debut de Johnny Herrera que ocurrió sin querer

Johnny Herrera se transformó en una de las figuras más importantes del principio de siglo de la U de Chile.

Johnny Herrera. Fuente: (Especial)Créditos: Fuente: (Especial)
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace ya tiempo que Johnny Herrera se retiró de las canchas profesionales de fútbol, pero la huella que ha dejado en la portería de la Universidad de Chile es aún muy difícil de borrar. Aunque el exjugador confesó que su debut en el club fue casi una consecuencia del destino que ni él mismo se esperaba.

Por lo general, los entrenadores siempre suelen tener algún que otro ojo sobre los jóvenes futbolistas de las inferiores. Lo más común es ver debutar a delanteros y defensores en la Primera División y cada cierto tiempo algún otro arquero. Aunque en el caso de la exfigura de la Universidad de Chile fue tocado por la varita mágica, ya que contó que el DT del Romántico Viajero en la temporada 1999, Roberto Rojas Mercado, lo había llamado porque el guardameta titular tenía una boda.

De acuerdo al recuerdo de Herrera, el llamado desde el equipo de mayores de la U de Chile fue toda una sorpresa para él, debido a que le habían avisado el mismo día, tras haber jugado un partido en la cantera. Tal fue la improvisación detrás de su debut que el ícono de la Universidad de Chile contó que ni siquiera tenía listos los guantes para el encuentro.

"Me los hicieron llegar por intermedio de utilería y me llegaron justo cuando me tocó entrar", recordó el famoso 25.

Johnny Herrera en su debut en la U de Chile contra el Santiago Morning. Fuente: (Especial)

La Universidad de Chile se prepara para el campeonato chileno con una victoria a cuestas

La pretemporada de verano ya finalizó para los universitarios que cerraron la llave de partidos amistosos con una victoria de 2 a 1 contra el equipo argentino Talleres de Córdoba. Aunque el plantel de Pellegrino no terminaría de transmitir la confianza suficiente en la afición.

Después de la salida de Sebastián Miranda y los altibajos que sufrió la U de Chile en el ciclo pasado, poca fe se habría sembrado entre los seguidores, ya que varios de los jugadores históricos de la institución aseguraron que no estaría listo para competir por la liga, tras descreer la nueva promesa de Michael Clark de comenzar las obras para que el club pueda tener, por fin, su propio estadio.