Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Celebra Quinteros: Colo Colo presentó a su nuevo refuerzo antes del inicio del torneo

El jugador llega para relanzar su carrera como profesional tras un irregular paso por la Liga MX.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La derrota de Colo Colo ante Magallanes por la Supercopa desencandenó un apuro de la gerencia por cerrar los fichajes para tener el mejor plantel disponible de cara al inicio del Campeonato Nacional 2023. La idea de Gustavo Quinteros es tener profundidad en el equipo, ya que apuesta por ser competitivos en la Copa Libertadores y superar la fase de grupos.

El nuevo refuerzo del Cacique es Fabián Castillo. El colombiano ya se encuentra en Chile, donde realizó los exámenes médicos de rutina, y este miércoles fue oficializado como nuevo integrante de la plantilla de Colo Colo para la temporada venidera.

Castillo ya es jugador oficial de Colo Colo. Fuente: (Twitter)

El cafetero se une a las llegadas de Fernando De Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya, Leandro Benegas y Carlos Palacios. Sin embargo, Quinteros espera por el centrodelantero, quien tomará el lugar que dejó vacante Lucero en Colo Colo. Con la llegada de un 9, la dirigencia del Albo daría por cerrado el mercado de pases.

Cómo llega Fabián Castillo a Colo Colo

Castillo es un jugador de 30 años procedente del Xolos de Tijuana, equipo donde no tuvo mucha regularidad durante el último semestre. El colombiano solo jugó nueve encuentros y no logró anotar goles.

Castillo ya esta a disposición de Quinteros. Fuente: (Twitter)

Al arribar a Chile, Castillo reconoció lo siguiente: "No llego en un buen momento de mi carrera". Asimismo, agregó: "Pienso que es una linda oportunidad para volver a ser ese Fabián que la gente conoce y que le gusta ver jugar".

Estos dichos del flamante refuerzo de Colo Colo generaron mucha polémica: por ejemplo, Jorge Valdivia lo trató de “burro por decir eso.

No obstante, Fabián Castillo llegó a ser seleccionado colombiano en las Eliminatorias de Rusia 2018, además de participar en los Mundiales juveniles sub-17 y sub-20 con su país. Ahora, llega a Colo Colo con el fin de relanzar su carrera y tendrá como principal función hacer olvidar a Gabriel Costa.